Inauguración oficial de las Crónicas Niponas

Si habéis hojeado al blog ya os habréis dado cuenta de que nos gustan el anime y el manga, pero la cosa no queda ahí, también estamos interesadas en Japón por su historia, su cultura, su política, etcétera; sobre todo Kodama, que lleva unos años estudiando japonés para poder viajar a dicho país y conocerlo desde dentro algún día.

¿Que qué os importa a vosotros eso? Pues a que como hablamos de un país que levanta muchas pasiones (sobre todo con la creciente afición que hay al anime y al manga), pero sobre el que no hay mucho conocimiento real (¿has llegado aquí porque te autodenominas otaku?, siento decirte que probablemente lo que sabes es poco tirando a nada, la mayoría de los animes y mangas son al país nipón lo que las películas de instituto a Estados Unidos) hemos pensado que sería útil abrir una sección para responder preguntas frecuentes, dar consejos e informar a los interesados en aprender japonés o viajar a Japón. Más que nada para que sepan dónde se están metiendo y lo que pueden esperar, bueno y malo, ya que hay un montón de flipa’os de la vida que piensan que es un sitio maravilloso cuando en realidad no conocen el idioma ni las costumbres (no, ni saber decir kawaii, itadakimasu y otras tres palabras es conocer el idioma, ni saber que se come con palillos y se dejan los zapatos en la entrada de casa es conocer las costumbres, desengañaos).

Sin títuloLo que tú piensas versus lo que de verdad te puedes encontrar.

Si aún no os habéis ido indignados o desanimados, esperamos que esta sección os sirva o, como mínimo, os resulte interesante para acercaros a otra cultura infinitamente diferente y mucho más desconocida de lo que se cree.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s