Reseña Highschool of the Dead (Daisuke y Shouji Sato)

La basura hecha anime

Dead es como deseas estar después de haber visto esta bazofia. Si decides verla y eres normal, te recomiendo tener a mano varias bolsas para vomitar por lo que pudiera pasar.

highschool No puedo hacer un análisis del argumento de este anime (no lo quiero ni llamar anime, así que a partir de ahora lo llamaré por un nombre que se ajuste más a la realidad: mierda), salvo que es lo más simple y poco original del mundo (apocalipsis zombi y adolescentes que van de listos, guao, ¡no me lo esperaba!). Comento la razón: todo queda eclipsado por un ecchi exagerado y nauseabundo que provoca que no te tomes en serio nada de lo que estás viendo. Es el típico “ponemos la trama como excusa para poner tetas”.

Describiría esta mierda como una colección de insultos hacia el buen gusto en general y hacia las mujeres en particular. Un homenaje más a la misoginia. Las chicas no son tratadas como seres humanos. Son tetas de formas imposibles, culos y poco más. Cosas. Objetos pensados para pajilleros de esos que no tocarías ni con un palo.

Les enfocan las tetas, el culo y las bragas en los momentos más inverosímiles: cuando están luchando contra los zombis, cuando están siendo devoradas por los zombis, cuando huyen por los pasillos… Por no decir que hasta durmiendo parece que están teniendo orgasmos.

Psicológicamente, las chicas de esta mierda son unas inútiles con inteligencia casi nula y con dependencia emocional total de los tíos.

hsotdEl público objetivo al que va dirigido esta mierda

Cuando ves el tipo de personaje femenino que ha creado Daisuke Sato, el autor, te das cuenta de que es un machista de mierda que lo ha hecho a medida de machistas de mierda. Las chicas sirven como objeto sexual para que se les alegre la polla y a la vez las pueden llamar zorras a gusto. Dos pájaros de un tiro. La hipocresía de siempre.

Personajes masculinos

  • Takashi. El guay. El macho dominante. Maltratador y celoso. Por supuesto, se convierte en el líder del grupo. ¿Cómo no iba a estar un pene al mando? Además, como en todo harem que pretenda cubrir las fantasías de su público pajillero, te lo pintan como a un nice guy poseedor del “efecto Axe” y todas las chicas del grupo están enamoradísimas y todo el día en celo a su alrededor.
  • Hirano. Un friki pringao, que parece ser que la intención era que fuera gracioso. Y sí, me parto, ¿no me véis? Tiene por la cara la capacidad de disparar cualquier arma mejor que los profesionales del ejército, para que os hagáis una idea del nivel de coherencia y realismo de esta mierda.
  • Shido-sensei. Clásico personaje manipulador y cabrón al que se nota que lo han hecho muy asqueroso a propósito, supongo que para que nos olvidemos de lo asquerosos que son los demás personajes, sin conseguirlo porque están a la par. Es malo porque sí y no tiene ningún tipo de motivación ni parece que quiera lograr nada con ello.
  • Zeke. Un perro que sólo está para poner una mascota mona en el grupo. Aunque para mí es el mejor personaje porque no habla y es el mejor construido del grupo en comparación.

Estereotipos sexuales Personajes femeninos

  • Rei. La niña mona y “perfecta” destinada a ser la novia del prota, nada más que decir.
  • Takagi. La típica tsundere. Se supone que es una genio, pero en realidad hace poco más que decir estupideces con cara de estreñida e intentar llamar la atención de Takashi.
  • Shizuka-sensei. La profesora cachonda y voluptuosa hasta la deformidad (tiene más tetas que cabeza). Directamente es gilipollas, inútil y tonta del culo. Sólo sirve para añadir el estereotipo de rubia tonta buenorra y para pasearse en bolas creando fanservice.
  • Saeko. La samurái. Parecía un personaje interesante porque no es tan dependiente como las otras tres inútiles. Aunque no nos flipemos: cuando la ponen a luchar con un atuendo consistente en un delantal y un tanga, comprendes que en realidad la función del personaje es la de las otras tres. En el fondo es el clásico estereotipo de chica peligrosa con tintes de dominatrix que te imaginas con su fusta katana diciendo “chico malo”.
  • Alice. La loli. Cuando creías que no se podía ser más repulsivo, y que al menos aquí iban a tener un poco de decencia y dignidad, te das cuenta de que no se olvidan de su público pedófilo. Por cierto, no parece afectada por el hecho de que su padre haya sido asesinado cruelmente delante de sus narices. Ella es una loli, debe dar felicidad a su público.

Relación Takashi-Rei

En el primer capítulo tenemos a nuestro caballeresco protagonista Takashi propinándole una buena hostia a la chica que “ama”, Rei, porque le ordena abandonar la clase y ésta se niega. Para colmo, Rei ha tenido la poca vergüenza de creerse libre y rechazar en un principio al galán protagonista, cosa que éste le recrimina constantemente. Él está celosísimo pero a la vez tontea con todas las chicas del grupo. Luego la chica se dará cuenta de lo equivocadísima que estaba y ahora no puede vivir sin él. O más bien sin un macho porque, muy convenientemente, el novio de Rei es el primero y único que muere y en cuanto eso pasa, sin mostrar ningún sentimiento ni reflexión al respecto, Rei se empieza a tirar encima de Takashi.

high school of the deadEl protagonista usando a su novia, y en concreto a las tetas de ella, a modo de barricada para disparar a los zombis, en un desprecio absoluto por su integridad física. Y sí, la chica parece que está teniendo un orgasmo

Otros aspectos

Atuendos. Los chicos, con ropa hasta el cuello. Las chicas, cuando van más recatadas, usan el uniforme escolar consistente en una falda-cinturón y una camisa ajustada para que apreciemos bien la forma de sus pechos. Después varias variantes: en bragas y sujetador (que al parecer no sirve de nada, porque las tetas le botan cada vez que dan un paso), tanga, camisas que con dos gotas se transparentan o directamente en bolas.

hsotd2Chicas listas para luchar y chicos listos para luchar, respectivamente. ¿Machismo y cosificación de la mujer? ¿Dónde?

Tetas. Las tetas de esta mierda tienen el caso más claro de “complejo de súper Mario” que he visto nunca. No sólo se la pasan botando de forma inverosímil, es que además cambian de tamaño en cada fotograma.

Intento de violación. En esta escena cuya víctima es Rei sacan hasta el más mínimo detalle de cómo el violador le toca las tetas y se las estruja en un ejercicio descarado de morbo para que el espectador disfrute.

Escenita en el baño. Se resume, de nuevo, ¡oh, sorpresa!, en tetas y caras como si estuvieran teniendo orgasmos sucesivos y simultáneos (sí, ambas cosas). Escena que combinan con otra de los dos chicos, insisto, tapaditos hasta el cuello, hablando de cosas serias e importantes como la supervivencia y la causa del virus que las chicas no podemos entender, mientras de fondo se oyen los gemidos y las risas de las chicas en el baño (sí, en mitad de un apocalipsis zombi y con sus familias en paradero desconocido parece que no son conscientes de la situación. Al parecer las tías somos gilipollas).

Frases célebres. Esta mierda está plagada de frases célebres, eso sí, de la época medieval: “hazle caso: el hombre ha hablado”, “nosotras cuidaremos de la casa”, “los hombres nos encargaremos de ir para ver si es seguro”, “Protejamos a las mujeres y a los niños”, “Te confío a mi hija para que la protejas”. Uhhh, todo es tan progre que me emociono.

Conclusión

Comprenderéis que después de ver esta mierda, mi salud mental y física (que se lo digan a mi estómago) se ha resentido bastante. Y es que un zombi putrefacto y pestilente es todo un primor en comparación a los repugnantes “valores” que derrocha esta mierda. Que sea tan famoso entre la chavalada me deja perpleja y asustada.

Mi calificación es un 0,1 sobre 10, siendo generosa (el decimal es por los zombis, que me parecen majos). Por lo demás, repito, es una mierda de anime.

Anuncios

19 thoughts on “Reseña Highschool of the Dead (Daisuke y Shouji Sato)

  1. Cuánto odio en tan pocas líneas. ¡Ese es el espíritu!

    Y me extraña que nadie más, ni en las reseñas negativas, haya mencionado la vena de maltratador que tiene el protagonista. No sólo es lo que has mencionado de que cuando intenta llevarse a Rei a la fuerza de clase, y esta le dice que no va a ningún sitio hasta que entienda lo que pasa, le suelta un guantazo. Cada vez que una de las chicas pierde los nervios reacciona con violencia. Y lo más preocupante es que en todos los casos su agresión se intenta justificar. Con Rei lo hacía para sacarla de allí lo más rápido posible y así salvarla. Cuando Saeko tiene dudas la agarra a la fuerza y le estruja una teta, lo que no sólo es una agresión sexual en toda regla, es que además estas son una zona sensible y eso dolería bastante, supuestamente para que el dolor la motive para seguir luchando. Y cuando la tsundere se pone a gritar y llorar la agarra de la pechera y la levanta del suelo gritándole que se calle, también supuestamente para calmarla.

    Normal que los zombis te caigan majos, a fin de cuentas hacen todo lo posible por cargarse al repelente elenco de personajes. Tienen todo mi apoyo.

    Me gusta

    • Sí, el chico es una basura humana.

      Lo de la escena con Takagi se me pasó, pero en mi primera versión de la reseña incluía la escena en la que Takashi le agarra de la mega teta (¿o de las tetas? no recuerdo) por detrás a la samurái mientras le dice algo como “eres una mujer grande”. Tal cual. Y ahí increiblemente ella retoma la confianza en si misma gracias a este acto de “caballerosidad”.

      Lo que pasa es que me estaba saliendo una reseña kilométrica y opté por suprimir algunas cosas.

      Me gusta

  2. un poco dechi y las feminazis sacais de contesto. basura tu puta mucho valore insultar d anonima y con nik jilipoyas no teneis credibilida ten cojones de dar la cara. lo destereotipo sesual lo disce tu los persoajes estan basados juego de rol para hacer con guiño: guerreors y hechiseraestratega y sanadora y mascota te vistimisar luego quejarte tu sola jilipoyas las mujeres son aqiu guerreas. luego diras de progre que las tias tambien se masturban y te quejas que hombres lohagan hipocrita de miereda.

    aohra diles a tuotra amiguita lameculor quetre siga la corriente quen nadie maas te le y copmenta estamierda de blog que tienes par llamar la atension.

    Me gusta

  3. Te voy a ser franco: No suelo estar de acuerdo con tus opiniones y muchas veces me pareces BASTANTE exagerada. Pero hoy, por fin, y sin que sirva de precedente puedo estar de acuerdo contigo. Es que este Fanservice tan DESCARADO es repugnante.
    La cuestión es: si van a poner una trama medianamente potable (es decir que se salga del MUY TÍPICO ecchi normalucho de escuela) por favor QUE NO PONGAN TANTO FANSERVICE. Es que sienta hasta mal que intentes ver un anime e incluso pienses que es interesante, pero de los 20 minutos del capítulo, 16 sean bragas y tetas (que por cierto, son tetas, en mi opinión, abominables y vomitivas por semejante tamaño bovino y movimiento imposibles según la física) y entonces es que automáticamente dejo de ver el anime. No puedo, en serio. Y luego como a las tías con cualquier roce cercano a las tetas la pone tan cachonda que comienza a mojar las bragas masivamente. Y SOLO CON UN TOQUE. Pfff. Y luego dicen que es difícil contentar a una mujer.

    Bueno, en conclusión: Alabo este artículo (por fin) y te doy la razón al 300%.

    Me gusta

    • Me alegro de que esta vez sí sea de tu agrado.

      Yo creo que sin fanservice habría sido un anime por lo menos entretenido. Confieso que me encanta el rollo zombi y todo eso XD. El problema es que lo principal de la serie no es el argumento sino el fanservice, quedándose la trama en un plano secundario. Y, claro, esto cabrea a cualquiera medianamente inteligente.

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Me gusta

  4. Es un ecchi que esperabas? Si no te gusta no lo veas. Verlo si tanto lo odias es de inmadura que quiere llamar la atención criticando lo popular. Ademas que según el blog veis yaoi y es bastante hipócrita que os meteais con el ecchi por enseñar tetas y luego os dediqueis a ver porno entre tíos.

    Me gusta

    • Hola, anónim@.

      No creo que sea inmadura por hacerle una crítica a algo que no me gusta, dando motivos y con conocimiento de causa.

      Por otro lado, te equivocas cuando nos acusas de hipócritas. Si echas un vistazo a las reseñas de Sekaiichi Hatsukoi y Junjou Romantica comprobarás que, si bien por otros motivos, lo que se ha hecho es una crítica negativa y en ningún caso una alabanza.

      Me gusta

    • Ya que haces alusión a mis artículos te voy a contestar yo también. Si te fijas en mis reseñas de mangas yaoi verás me son bastante destructivas y que, justamente, digo que la trama es absurda y parece más bien una excusa para ver sexo, además de denunciar el machismo y los estereotipos que salen. Así que no veo la hipocresía, nos metemos con ambas cosas.

      En cuanto a lo de ver cosas que no nos gustan para criticarlas, el objetivo del blog es justo el denunciar la parte mala de animes, mangas y libros para que la gente también la tenga presente, ya que la mayoría de los blog lo ponen todo por las nubes y luego te puedes llevar un chasco. Además, en casos de machismo, estereotipos y valores perniciosos me parece especialmente importante denunciarlos para que la gente sea consciente de ellos en lugar de asumirlos como algo normal; si no nunca avanzaremos ni los corregiremos.

      Me gusta

  5. Muy bien dicho. No se como a la gente le pueden gustar estas putas mierdas porque es que no vale ni como survival ni como porno. No te puedes tomar en serie la supervivencia porque todo el rato están enfocando bragas y tetas (en una batalla a muerte con un zombie lo enfocan desde abajo para que veamos las bragas, facepalm) y no es un porno de verdad (muchas escenas hot pero no hay sexo realmente, para eso me veo un hentai y me dejo de mierdas ¬¬).

    Yo caí con el manga antes de que saliera la mierda de anime ( vi solo el 1er episodio y lo flipé ¡el único anime que en lugar de censurar pone más fanservice!) porque también me molan los zombies y fue un trauma. Para colmo empeora, los últimos tomos ya es que empiezan con fanservice necrofilico (true story) poniendo a zombies de mujeres en pelota picada. Y me ha matado lo del “efecto Axe” XD. Muy cierto, mas adelante aparece la madre de Rei y hasta ella empieza a tirarle caña al tío (si, con su marido en paradero desconocido se preocupa por tirarle caña al novio de su hija delante de ella. Tue story.) Está claro que es lo que has dicho, el objetivo era decir que las mujeres con muy putas para así satisfacer las fantasías masculinas y de paso meterse con ellas por ser fáciles.

    Por cierto, son dos autores que son hermanos. Uno dibuja y otro escribe el guión. Y originariamente se dedicaban a los doujinshis hentai. Eso explica muchas cosas.

    Me gusta

    • ¡Hola, Sara!

      A mí no me extraña que alguna gente se sienta timada. Lo venden como un anime guay de zombis y luego te encuentras con un anime de pésima calidad argumental y con un sexismo extremo que ofende a cualquiera que tenga dos dedos de frente.

      Ya me habían comentado que en el manga ni las zombis se salvan del fanservice (que, por cierto, hay que estar muy mal de la cabeza para que te ponga un zombi), por eso me puse con el anime para que el sufrimiento fuera algo más llevadero, aunque el mal rato me lo llevé igualmente.

      Lo del tío éste, Takashi, es increíble, en el sentido negativo del término (que no se lo cree ni dios, vaya). ¡¿Hasta la madre de Rei…?! Pf… Ya, ya, claro, como es tan sexy, tan dulce y tan encantador, ¿cómo no iban todas las tías a enamorarse locamente de él y en cualquier circunstancia?

      ¡Vaya dos hermanitos tan adorables! XD

      Me gusta

  6. Tomate un valium y respira hondo, que te va a dar un yuyu hija. Porque convendrás conmigo en que llamar mierda a algo no es nada objetivo ni imparcial. Mas que una reseña esto parecen los gritos de una verdulera cabreada. ¿Escribiste la reseña con la regla?

    Yo debo ser uno de esos pajilleros que dices porque disfruté mucho este anime que solo te dedicas a decir que es mierda sin argumentos. Lo unico que tienes un poco de razón es lo del ecchi pero estarás de acuerdo conmigo en que esa es una opinión muy extrema decir que porque tiene ecchi ya es mierda, entonces todo el anime es mierda. Cada vez es más común que se ponga algo picante en el anime, ya no estamos en los 80.

    Todo lo demás que dices directamente es mentira: Takashi no es maltratador, queria que Rei saliera rápido de la clase pasa salvarle la vida y ella no se lo tomaba en serio, es como cuando alguien se esta poniendo histérico y le das una torta para que se tranquilice. Es el prota típico que es buena gente de estas historias. Y las mujeres no le van todas detrás, Saya ya le iba detrás antes y lo de Rei es normal porque se da cuenta de que es el unico que de verdad se queda a su lado, como cuando prefiere arriesgarse a morir bajando del bus por ella. Lo de Saeko es porque la animó cuando la necesitaba, es que si eres buena persona mormal que te aprecien, pero no tiene nada con ella. La enfermera si te doy la razón que le tira las bragas pero esa es porque si es muy puta con todos hasta con las tías.

    Hirano no sabe disparar por la cara, practico un verano, no hables sin saber. Y este si tiene royo con Saya, así que ya ves que no todas van por Takashi.

    La enfermera si que es puta pero no es inutil, es la que cura las heridas, en un momento así necesitas alguien que sepa de medicina.

    Saya hace mucho con su inteligencia, gracias a ella descubren que los zombies son ciegos. No todos pueden ser badass luchado porque no seria realista.

    Alice y el perro si es verdad que estan de sobra pero no hay fanservice con ella así que no mientas diciendo que la ponen por eso.

    Japón es machista, normal que digan frases de esas las mujeres, si no no sería realistas.

    Lo de la ropa no es para tanto, lo mismo era en RE 3, no es que lo hayan inventado ahora. Y las chicas se visten así porque les gusta estar guapas. Eso es mas de chicas que de chicos y no lo puedes negar, por eso ellos no dan tanta importancia al aspecto.

    La escena del baño sobra, eso te doy la razón, pero es ya una escena tipica de muchas animes, no es para hecharse las manos a la cabeza.

    El intento de violación es de las mejores escenas porque revela como la gente se puede volver loca en situaciones extremas, es una forma de mostrar lo peor del ser humano, como cuando se cargan al padre de Aliece. Y es algo que podría pasar perfectamente con alguien desquiciado. ¿Has visto the walking dead? Ahí también hay muchas escenas parecidas, en situaciones extremas la gente se comporta como animales. Y ahí se ve justo como Takashi no abandona a Rei sino que le quiere y protege, tanto que dices que es maltratador.

    Ten la opinión que te de la gana, pero si no la justificas mejor en lugar de decir que lo que no te gusta es mierda no se te puede tomar en serio.

    Me gusta

    • Antes de nada, te comento. La regla no me incapacita a la hora de escribir una reseña. Ni a mí ni al resto de mujeres. También te digo, y para hacer honor a tu acusación de verdulera cabreada, que me tomaré un Valium si me sale del coño.

      Dicho esto, no entiendo por qué dices que no justifico nada cuando en toda la reseña estoy justificando la razón por la que me parece una basura. Por otra parte, tampoco pretendo ser objetiva ni imparcial. Simplemente digo lo que pienso. Una opinión siempre es subjetiva.

      No digo que porque sea ecchi sea una mierda. Lo que digo es que el argumento es una excusa para poner un ecchi exageradísimo y de muy mal gusto, con el que cualquier chica normal se sentiría insultada como mujer. No estoy en contra de que se pongan cosas “picantes” en los animes, algo que me parece muy bien, de lo que estoy radicalmente en contra es que se traten a las chicas como objetos.

      Sigo creyendo que Takashi es un maltratador. A lo mejor soy muy extrema y muy rara, pero a mí no se me ocurriría meterle un tortazo a mi novia en ningún caso. Se me ocurren muchísimas más maneras de convencerla. Las chicas tenemos raciocinio y esas cosas, no sé, no somos caballos a los que atizas y reaccionan.

      Japón es machista, España es machista, el mundo entero es machista. ¿Y eso justifica series/animes machistas? ¿Que refleja la realidad? Sí, muy real un apocalipsis zombi. Sospecho que sólo son realistas para lo que les interesa.

      “A las chicas les gusta estar guapas” No, amigo, la sociedad nos obliga a estar guapas. La presión social para que estemos perfectas es brutal. Y la “sanción social” si no cumples con esta exigencia, también. No somos así porque sí, por una supuesta “naturaleza femenina”, que en realidad no existe y son todo roles construidos socialmente. Esa presión no la tenéis los chicos, que sois infinitamente más libres en todo y no se os juzga tanto.

      Uy, no me digas que me estás justificando una violación… ¡Claro, pobre hombre! ¡Estaba desesperado! Nada, hijo, viola, viola.

      Aunque salgan escenas extremas, en The Walking Dead no tratan a las mujeres como objetos. Un poquito machista al principio por otros motivos, pero en ese sentido la serie evoluciona de manera bastante aceptable y puedo verme reflejada en personajes femeninos fuertes y no sexualizados.

      Para lo demás, me remito a lo dicho ya en la reseña.

      Me gusta

    • Yo también quiero apoyar lo de que Takashi actúa como un maltratador. Ponte en la situación, estás en clase y entra de golpe un alguien a quien has rechazado y empieza a decirte que lo acompañes por una razón muy difícil de creer, ¿le harías caso sin más o pedirías más explicaciones? Y mira como con el chico sí intenta razonar, es a la chica a la que le pega por las buenas por dudar de algo que parece totalmente increíble, porque Rei no se pone histérica, lo que hace es dudar de Takashi, una reacción muy normal si alguien te dice de buenas a primeras que lo acompañes porque acaba de ver como vuestros profesores se matan entre ellos.

      Y las otras veces que tiene que tratar a las muchachas, casos en los que si pierden los nervios, reacciona con violencia. Cuando Saya se pone a llorar porque se siente mal, algo lógico porque en situaciones de riesgo la gente tiene los nervios a flor de piel, ¡la levanta de la pechera y le grita! No es ya que un amigo no haría eso, es que una persona normal no haría eso. Lo normal sería dejarla que se desahogue y/o intentar calmarla hablando con ella, no reaccionar con violencia. Lo mismo con Saeko, ¿no había otra forma de hacerla reaccionar que agarrándole una teta con lo que duele eso, es decir, con más violencia?

      Como ya ha dicho Kodama las mujeres no son seres irracionales que cuando se descontrolan les haces daño para que se comporten, son personas. Y yo considero que un hombre que reacciona siempre con violencia ante las negativas o los nervios de las mujeres es un maltratador.

      Ya te ha contestado Kodama a lo de que a las mujeres les gusta estar guapas, pero es que además, en el hipotético caso de que eso fuera cierto ¡ese no era el momento! ¡Nadie cuerdo se vestiría con falda y tacones en una situación de vida o muerte! Se pondrían ropa cómoda y práctica que las protegiera como vaqueros. ¿O es que el mensaje era que las mujeres somos mongolas y preferimos morir a estar poco arregladas? ¿Lo más importante de una mujer es su sensualidad por encima de su vida entonces? Que lo hicieran en RE 3 no significa que sea creíble ni esté bien hecho.

      El intento de violación podría haber significado eso… de estar bien enfocado. Pero no es una crítica a cómo actúa la gente en situaciones extremas sino que está puesto para dar carnaza porque se enfoca en como te tocan las tetas a la tía y esta gime. No se hace ninguna reflexión al respecto y ni ella se queda afectada. Como tampoco parecen los protas afectados por haber disparado y haber abandonado a alguien para que muera. Todo eso son cosas que, de estar tratadas seriamente, habrían afectado a su personalidad o su forma de ver el mundo.

      Por cierto, caes en la reacción prevista: no te molesta el fanservice, pero llamas puta a la enferma por estar salida. O sea, no te molesta que se trate a las mujeres como objetos sexuales y encima las insultas por ello. La misoginia de siempre. Deberías reflexionar sobre eso.

      Gracias por pasarte.

      Me gusta

  7. En Internet se habla mucho de este anime, algunos se cortan las venas porque los autores se pelearon y hasta el momento el manga esta en pausa. Me dispuse a ver que tal estaba. Con el primer episodio uno tiene que ser algo flexible con cualquier nueva serie. Para el segundo capítulo ya empezaba a sentir cierto malestar por sus escenas de fanservice rídiculas y todos los cliches de los que esta obra parece sólo una recopilación. Decidí darle otra oportunidad y ver el tercer episodio, pero de ahí ya no avance más.
    Como hombre sería hipocrita de mi parte decir que no me gusta “ver carne”, pero hacer un anime basado en ese instinto primitivo me parece muy bajo, además de que con las proporciones rídiculas que se manejan aquí pierde todo sentido; me gusta ver senos no bolas que se mueven como globos llenos de agua.
    Es obvio que el público al que va dirigido esta obra son chicos de 12 a 14 años, si a alguien de más edad le gustó esta obra diría que tiene problemas con su sexualidad tanto como los autores.

    Me gusta

    • Hola Mageller!

      Como decía antes, es un insulto contra la inteligencia del que lo ve. En vez de intentar enganchar a la gente a través de una buena trama y unos buenos personajes, lo hace por la vía fácil apelando a ese instinto primitivo, como bien dices, y así consigue atraer a chicos adolescentes, que en esas edades son hormonas con patas.

      Me gusta

  8. Una vez un chico me recomendó ese manga, leí como dos tomos pero al final lo deje. Los personajes son repelentes tal y como dices (empezando por el protagonista), y las mujeres son unas bobas. Pero lo peor es el fanservice, es tan exagerado que resulta grotesco, ¿todos los ecchis son así?; por favor! diganme que no.

    Entiendo que quieran poner escenas gratuitas de tetas y bragas, pero eso sumándole el prota maltratador y la personalidad retrasada de las chicas hace todo demasiado ofensivo para mí como mujer, ¡además de aburrido!, no puede ser que mi único objetivo era ver si los zombies lograban matar a los personajes =__=

    Me gusta

    • Ojalá los zombis se hubieran cargado a todos los protagonistas. Habría sido un final muy feliz XD.

      Y sí, ya te digo que el anime en sí es muy ofensivo, para las mujeres y para cualquiera con un mínimo de buen gusto. Nos lo intentan vender como un anime de zombis guay, pero yo diría incluso que la supuesta trama principal queda en un segundo plano. Vamos, que el éxito que tiene no se debe al argumento.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s