La friendzone y los pagafantas

Erase una vez un valiente caballero que se enteró de que en un reino iban a sacrificar a la princesa para calmar a un dragón, se ofreció voluntario para salvarla y, tras una dura batalla que sería cantada por los trovadores, logró derrotar al monstruo. Después de su gran hazaña le pidió a la princesa que se casara con él, pero esta le contestó: «lo siento, pero no gracias. No te conozco de nada y, en realidad, me gusta otra persona». El caballero se sintió muy ofendido y se largó diciendo que la princesa era en realidad una bruja malvada que se había aprovechado de él y que nunca más iba a salvar a ninguna princesa, que estas se buscaran a otro idiota que les matara a los dragones porque a partir de ese momento él iba a ser un capullo y conquistar reinos para obligarlas a casarse con él y así ser rey. Fin.

¿Qué os a parecido el cuento? No ha terminado como esperabais, ¿verdad? Además, no sé vosotros, pero para mí que el caballero al final de bueno no tenía nada, más bien era un machista de aúpa que sólo se hacía el bueno para conseguir sus objetivos.

¿Que qué tiene que ver todo esto con la friendzone y los pagafantas? Pues que la mentalidad machista que sustenta la idea de la «zona de amigos» es la misma que la de los cuentos tradicionales y voy a explicar por qué.

Primero, son conceptos que se han creado para describir una situación que es vista como injusta: que una mujer, generalmente después de que un chico haya sido bueno con ella o le haya hecho favores, no quiera caer en los brazos de dicho chico y le diga que sólo lo ve como a un amigo. Si ese rechazo se considera algo natural no haría falta crear un término especial para definirlo y quejarse, sin embargo, que eso suceda se considera un fracaso para el chico en cuestión.

Sin títuloUn amor no correspondido ¡Nooo! ¡Que horror! ¡¡Esto sí que es un tragedia y no la II Guerra Mundial!!

Segundo, que esa situación sea vista como injusta o un fracaso parte de una idea asquerosamente machista: que las mujeres sólo sirven para dar sexo. ¿Una magnífica conversación, intereses en común, comprensión mutua? Pamplinas. Para eso están los amigos hombres. En una mujer todo eso carece de valor. Si no me la puedo follar soy un pobre desgraciado, un pagafantas que ha caído en la friendzone, lo cual es un inmenso desastre porque la amistad de una mujer no vale nada.

Sin títuloSiii, amiiigo. Uno que en realidad espera una oportunidad para logar algo de ti. Ajá.

Tercero, la consecuencia lógica de lo anterior es que, aunque sea de modo inconsciente, esos hombres piensan igual que el caballero del cuento y creen que si hacen algo por una mujer esta debe recompensarlos, por lo que le quitan a la mujer la categoría de persona y la reducen a un mero trofeo a ganar. A la princesa no se le permite ser independiente y tener ideas propias, si matas al dragón tienes derecho a quedarte con ella porque te la has ganado ¿que a ella a lo mejor no le atraes o no está interesada en ti? ¡¿Qué me estas contando?! O sea, he hecho algo por ti y ahora tienes que pagarme por ello, me debes amor, sexo o lo que se me antoje, ¡¿o es que te has creído que eres algo más que mi premio y voy a tener en cuenta tus sentimientos y a considerarte una persona?!

Sin títuloOh, vaya. Perdona. Creí que me rescatabas porque eras buena gente, no para «ganarme».

Para colmo, esos hombres, como creen tener un derecho legítimo a salir con una mujer tras hacer algo por ella, si rechazas sus avances se comportan exactamente igual que si les hubieras frustrado un derecho, o sea, como si los hubieras ultrajado y/o sometido a algo horrible. Aquí hay dos posibles variantes:

El llorón victimista. Es aquel que se pone a quejarse de lo malvada que es la chica en cuestión porque se ha aprovechado de que él ha fingido amistad/sido bueno con ella para follársela. Él es una persona maravillosa y lo único que gana a cambio es que lo consideren un amigo en lugar de abrirse de piernas. Las mujeres son unas manipuladoras que lo han utilizado porque ha hecho algo por ellas y estas no le han pagado como debe pagar una mujer: con sexo, así que se ha comportado bien para nada. Buá buá.

Sin títuloNo es que tengamos sentimientos propios e igual no te correspondemos, es que somos malas. Claro, claro.

El proyecto de maltratador. Esta variante es mucho más peligrosa que la anterior. Es aquel que empieza a escupir misoginia y gritar que los buenos son tontos y que a las mujeres les gustan los malotes, así que a partir de ahora va a tratar a las mujeres como basura. Pero ojo, eso será culpa de las propias mujeres por atreverse a rechazarlo, él era una maravillosa persona hasta que esas malvadas se aprovecharon de él, así que ahora que toda la población femenina aguante sus maltratos porque se los merece.

Sin títuloJustificación que se inventan para comportarse como los capullos misóginos que realmente son sin sentirse culpables.

Dejemos atrás de una vez la arcaica idea de que las mujeres son premios que te mereces tras hacer algo y pongamos las cosas claras:

Si te portas bien con una chica sólo para que sea tu novia/acostarte con ella NO eres un buen chico. Eres un interesado y un falso, así que no tengas encima la cara de querer ir de víctima y decir que las malas son ellas por no recompensar tus acciones.

NADIE tiene nunca derechos sobre otras personas de tal forma que estas le deban sexo, una relación o lo que sea. Las mujeres tienen un libre albedrío que se debe respetar, no son mercancías que tengas derecho a adquirir tras «pagarlas» con X favores.

Deja de ver a las mujeres como VAGINAS con patas. No es que ellas te pongan en la friendzone, es que tú las pones automáticamente en tu fuckzone o girlfriendzone. Considéralas como personas y valóralas como tales.

Que sí, que es una faena enamorarte y que no te correspondan, pero las mujeres son SERES HUMANOS con sentimientos y opiniones propias y no tienen obligación de corresponderte. Si no le gustas a alguna asúmelo como un adulto y sigue con tu vida.

Sin título¿En serio es tan difícil comprender esto?

Y no me vengáis con el cuento de que «pero la friendzone se usa para los dos sexos» porque es totalmente falso. Puede que en alguna ocasión se use para una chica, pero es un término acuñado por y para hombres y se refiere a estos el 95% de las veces. Quien no me crea que ponga la palabra en Google y mire los resultados.

Sin títuloEs tan inusual que se use el término para mujeres que está considerado como una broma.

Ah, y tampoco me vengáis con un caso específico en el que una chica se aprovecha de que le gusta a un chico para tratarlo a patadas porque entonces tampoco hablamos de lo que normalmente se entiende por friendzone y pagafantas. Si alguien se aprovecha de que tiene una relación con otra persona, ya sea esta de amistad, familiar, de trabajo o la que sea, para reventarle a esta la dignidad de lo que hablamos es de una persona tóxica de la que hay que huir.

Anuncios

26 respuestas a “La friendzone y los pagafantas

  1. Una de las peores cosas es descubrir que alguien que considerabas un amigo, solo te quería follar y te ha estado utilizando y solo te escuchaba y se portaba bien para conseguir un fin. Y lo peor es que luego intentan ser la victima, entiendo que un amor no correspondido jode, pero pienso: ¿Es amor cuando no te interesa la amistad de la otra persona? ¿No es más fácil decir directamente a la otra persona que no quieres una amistad solo un rollo y así dejan de perder el tiempo ambos?
    Y además hay variantes tipo:
    “Lo siento no quiero salir contigo, te acabo de conocer.”
    “Si fuera un tío bueno querrías, todas las tías sois unas putas superficiales.”
    Y mil cosas más que seguramente todas las mujeres hemos oído en el transcurso de nuestra vida.

    Me gusta

    • Muchas gracias por pasarte Vivi.

      Yo ante esta gente siempre pienso, ¿cómo ven a sus novias? ¿Cómo vaginas que hacen demandas que hay que satisfacer de mala gana para poder seguirlas follando? Suena muy cínico, pero ¿realmente se puede querer a alguien cuya amistad no te interesa? ¿No tienen que ser las parejas también amigos en los que puedas confiar, te entiendan y con los que compartas cosas?

      Y sí, lo peor es que mienten, manipulan y ¡luego tienen la cara de querer ser las víctimas! Parece que no fueran capaces de ver que lo que han hecho está mal, que hay que ir con la verdad por delante y que si ofreces amistad lo que te van a dar a cambio es amistad. En el fondo tienen la mentalidad que he descrito y consideran a las mujeres cosas que ganar.

      Ya lo de acusar a las mujeres de superficiales me hace especial gracia porque quienes lo dicen no se suelen fijar en las mujeres por su personalidad precisamente. Es como para contestarles: “claro campeón, porque yo a ti, que acabas de conocerme/decir que en realidad mi amistad no te interesa, seguro que te gusto por lo graciosa, inteligente o simpática que soy como persona, ¿verdad?”.

      Me gusta

  2. Hace poco echaron la peli de Pagafantas en la tele y el prota era tal como describes: un perfecto mierdas. (¿Se nota que le acabé cogiendo muchísimo asco?) Si esta gente se sienten tan generosos que quieren recibir sexo en pago, ¿por qué no van a un prostíbulo? O que digan desde el principio que sólo están interesados en tener un lío o buscan follamigos, punto.

    Basta de pasivoagresividad y de creerse con derecho a un polvo o a que nos besen los pies sólo por tratar bien a alguien. Ser “un buen tipo”, tratar a una persona como tal y respetar que no se quiera acostar con nosotros por mucho que hagamos no es un logro digno del Nobel de la paz.

    http://captainawkward.com/2014/05/12/entitlement-much/

    http://captainawkward.com/2012/05/08/242-can-i-tell-guys-i-dont-want-to-date-them-before-they-ask-me-to-date-them/

    http://captainawkward.com/2012/12/18/407-was-i-leading-this-guy-on-when-i-asked-him-if-we-could-be-friends-and-then-he-suddenly-showed-up-where-i-live/

    http://captainawkward.com/2015/02/05/657-asshole-to-english-translator-you-just-like-leading-guys-on-i-am-a-creepy-asshole-who-doesnt-think-you-are-allowed-to-say-no/

    Si tenéis tiempo, echadle un ojo a los artículos y a los comentarios.

    Me gusta

    • Gracias por pasarte y por los aportes.

      Les he echado un ojo y estoy especialmente de acuerdo con lo de que hay personas que les dices una cosa y parece que su cerebro la pasara por un filtro, porque entienden otra totalmente diferente. He conocido un caso de esos que si no fuera porque lo he visto de primera mano no lo creería: charlas un par de veces en clase con un muchacho con el que te toca hacer un trabajo y el ya habla de que sois mejores amigos cuando tu lo considerabas mero conocido. Un tiempo después el claval te invita a que toméis algo en su cumpleaños, tu vas pensando que habrá más gente y ¡te encuentras que es una encerrona! Resulta que sólo te había llamado a ti para estar esa noche contigo e insinuarse mientras tu estás incomodísima y tratando de largarte sin tener que llegar a ponerte borde. Al final casi tienes que salir corriendo con la excusa de que mañana madrugas porque estaba pesadísimo con acompañarte a casa. 100% Verídico.

      Y sí, tratar bien a alguien para logar algo es rastrero, así que que se quite la gente la idea de que ser bueno merece un premio. Ser agradable debería ser la norma general. En cierto lo que dices, hilando fino es entender las relaciones con mujeres como una forma de prostitución, parece que piensen que a las mujeres hay que obtenerlas “comprándolas”, ya sea en favores o lo que sea, y que cuando has “pagado” cierta cantidad tienes derecho a algo y puedes reclamar si no te lo dan.

      No conocía esa película, pero por lo que cuentas no pienso verla. Déjame adivinar, en la peli ponen al tío como un pardillo adorable que sufre por amor mientras que la chica que le gusta es o muy tonta y no se entera de que la quiere, o directamente una bruja manipuladora que se aprovecha de que lo tiene detrás. Y ya si les apetece rematar pondrán que el pagafantas la trata muy bien, pero ella prefiere a un malote buenorro, para así decir que en el fondo a las mujeres nos gusta que nos maltraten y sólo nos fijamos en el físico. ¿A que en la película sale algo de eso?

      Me gusta

      • Lo has clavado. xD Él supuestamente lo da todo y la que le gusta no se entera de nada y “se aprovecha” de él.

        Lo que me asqueó es que el tipo está indeciso entre dos mujeres, la que le gusta y la exnovia, y las trata en función de las probabilidades que cree tener de llevarse a una a la cama. A la que cree que va a acostarse con él la trata como a una reina, es más, casi se vuelve un felpudo; mientras que a la otra la trata fatal, ignorándola y siendo un capullo. Como todo está en su cabeza, cuando la que le interesa hace o dice algo que le indica que no tiene posibilidades con ella, la deja sin más explicación y se va a intentar reconquistar a la que ha tratado como la mierda, sin complejos ni vergüenza.

        Me gusta

        • ¡Entonces es peor de lo que pensaba! Ahora entiendo totalmente a stupid_brother@ mailinator.com, ¡qué asco de tío!

          Y lo peor es que seguramente el propio guionista y muchos espectadores lo defienden y dicen que pobrecito él, que con lo bueno que es y no lo “recompensan” como merece, mientras que se meten con la chica que lo tiene en la friendzone. Por favor, dime que en eso sí me equivoco y que la mayoría de la gente odia al prota.

          Me gusta

          • La de más arriba soy yo, sólo que estaba medio dormida y puse el correo en donde había que escribir el nick y viceversa. Después de ver lo que comenté más arriba no me quedé a ver el final, pero según los spoilers que he leído por ahí, al final el chico se harta y se lo suelta todo de sopetón a la tipa que le gusta y ésta le da una bofetada. Algunos (sobre todo hombres, pero también algunas mujeres) comentaban que se sentían identificados con el chico y que la chica les parecía odiosa por eso y porque después de todas las “humillaciones” por las que pasa él, ella le rechaza. No sé qué esperaban, la verdad.

            Me gusta

            • Ah, vale. Es que no me fijo mucho en los correos que pone las gente.

              Que asco de película y de todo la verdad. Yo creo que la gente que se identifica con el chico es que el el fondo serán como él y criticarlo sería como reconocer que ellos mismos son unos falsos y rastreros. O eso o que son profundamente inmaduros, ¿es que se creen que son el ombligo del mundo y tienen derecho a lograr todo lo que quieren por encima de los sentimientos de los demás?

              Me gusta

              • Estoy de acuerdo contigo, pero creo que, para lo que es la película, el final es lo único salvable. Sería mucho peor que después de todo lo que hace el tipo, de soltarle todo lo que siente y de arrastrarla por Barajas para que tome un avión de vuelta a Argentina aunque ella diga que no quiere volver, la tipa le perdonase como si nada. Si fuera una comedia romántica al uso, probablemente sería lo que pasaría, lo que es bastante deprimente.

                Me gusta

                • No si el final me parece bien. Un manipulador rastrero lo que merece el quedarse solo. Lo que me parece mal es que la gente se compadezca del chico y crea que la chica es mala por no querer abrirse de piernas para él porque, según su percepción de que las chicas son cosas a ganar y no personas, se ha ganado esa recompensa por tratarla bien.

                  Y tienes mucha razón en que las comedias románticas, sean en películas o libros, suelen ser un nido de machismo. A ver si me pongo a criticar libros rosas, pero es que me da una pereza tremenda.

                  Me gusta

  3. Últimamente pareciera que la mayoría de los chicos estan en plan victimista de me dejaron en la “friendzone”, es tan irritante por que ellos también han tenido chicas que han sido sus amigas y a las que han rechazado, pero no ellas no cuentan por que ellas no eran lo suficientemente atractivas para ellos, pero si una chica lo rechaza por que no se siente atraída hacia ellos entonces es una malvada.

    Me gusta

    • Exacto. El término “friendzone” para mí no debería ni existir porque básicamente es quejarse porque una mujer (porque encima es un término casi exclusivo para hombres) ha demostrado ser una persona con sentimientos propios y no te ha correspondido. Y encima muchos pretenden convertir eso en una queja legítima, como si salir/acostarse con alguien fuera un derecho que tuvieran.

      El no ser capaz de asumir que el mundo no se pliega a tus deseos y no siempre vas a conseguir lo que quieres es un mentalidad muy infantil, la verdad. A todo el mundo lo ha rechazo alguna vez, así es la vida. Además, revela cómo ven a las mujeres porque si que “sólo” les den su amistad es un fracaso, ¿cómo las consideraban, como cachos de carne en la que meterla? ¿Qué tuvieran un gran sentido del humor, los comprendieran o las aficiones en común no les aportaba nada?

      Gracias por pasarte y comentar.

      Me gusta

    • ¿Vienes a insultar y eso es lo mejor que se te ocurre para tratar de ofendernos? ¿La estupidez de insultar nuestro físico sin saber cómo es este y el topicazo de llamarnos amargadas? ¿En serio? Está claro que hay gente que no vale ni para trol.

      Me gusta

  4. Cmo se nota el tufo de tu hembrismo y resentimiento. De seguro seras de esas que le chupa la polla al cabrón de turno y luego te tratan como la mierda que eres y te quejas de que no hay hombres buenos. Te didiria que te follen pero ya te gustaria perra xD. Pide un hombre que te quiera ahora que te interesa que nos vamos a reir en tu puta cara.

    Me gusta

  5. Estoy leyendo esta mierda y es askeroso. Parte de la basura feminista y politicamente correcta que lo ha invadido todo. Primero…! Claro ke os vemos solo como carne! La naturaleza nos programo asi para que reaccionemos a los estimulos sexuales sino no nacerian bebes. Objetizar a la mujer es algo normal y necesario. O que creeis que vuesttos novios no se fijaron en vuestras tetas cuando os vieron la 1 vez? Despertad los hombres somos seres hiposexuales y tenemos una necesidad constante de ser satisfechos sexualmente. No es machismo! Es nuestra naturaleza! En ests sociedad actual la masculinidad cada vez esta mas reprimida y los hombres no encontramos vias para reafirmar nuestra sexuslidad de ahi el auge del porno la violencia etc.. Hay un enfrentamiento de sexos por la constante represion de nuestros instintos. Pues claro ke se os compra. De una forma u otra el macho compite por las hembras y vosotras sabeis ke sois el premio por eso cristiano ronaldo y leonardo di caprio tienen sexo abundante y variado con muchas mujeres espectaculares y yo me hago pajad y no consigo nada. Porke yo soy un macho beta y ellos alfa. Del mismo.modo ke la naturaleza nos hace pensar en follar sin parar a vosotras os hace elegir los machos dominantes. Ninguna kiere a un perdedor. Os aconsejo intentad comprender la naturaleza y necesidades del hombre en ve de enfocaros en la mujer constantemente. Ser pagafantas es la realidad de millones de hombres kr viven frustrados sexualmente en una sociedad ke les reprime limita y lespresiona al limite para triunfar ai kieren obtener sexo. El pagafantas es una forma iro ica de definir a un perdedor. Y si…la mayoria del tiempo sois unas zorras. Si una tia no kiere darte sexo jamas te dara nada.no tengo ningun interes en gastar mi tiempo con mujeres ke no estan diapuestas a darme sexo y diversion y a otros si. Madurad, los hbres somos asi, keremos y necesitamos sexo. Basta ya de esta mierda femimista irracional.

    Me gusta

      • Empiezo a creer que este artículo se ha filtrado a alguna comunidad de machistas rancios o algo. Tantos insultos en tan poco tiempo ya son mucha coincidencia.

        Me gusta

    • ¡Un machirulo victimista, defensor-de-la-biológia-cómo-y-para-lo-que-me-interesa, acosador y violador en potencia apareció!

      Claramente ya tenemos premio al trol del año, porque con lo que se lo ha currado esto va a ser difícil de superar.

      Me gusta

  6. Hola, supongo que a éstas alturas no merecerá la pena comentar este post, pero bueno allá voy. Primero decir que soy hombre (de 25 años por si os interesa), lo segundo es aclarar que aquí tan sólo doy mi opinión personal sobre éste asunto en el aspecto de las relaciones heterosexuales que creía todos los hombres de más de 20 teníamos ya superado. Lo tercero disculpad mi ortografía ya que escribo sin corrector alguno, espero que sea de lo más correcto.

    Al tema.

    Primero voy a aclarar lo que para MÍ es la, a mi entender, muchas veces mal llamada “friendzone”. La friendzone no es que una conocida te diga que no, eso es un RECHAZO, siempre lo ha sido y siempre lo será. El que un hombre de verdad se intente camelar a una mujer haciéndose pasar por amigo es bastante patético de por sí y me parece mal que se juegue con los sentimientos de personas ajenas POR AMBAS PARTES, además como estrategia es lo peor ya que te vas a pasar meses detrás de una mujer por una remota posibilidad.

    Personalmente considero que la friendzone se da cuando (y ésto me ha pasado a mí), tú le DECLARAS tus intenciones a una persona con la que tienes un cierto trato de amistad y esa persona te rechaza, pero, y aquí está la cosa, no te rechaza completamente y de forma directa sino que se va a aprovechar de tus (ya declaradas) intenciones para que la apoyes de alguna forma, de las más comunes: taxista, pañuelo emocional, apoyo en estudios/trabajo, social, económico, … Es decir que la otra persona te está FORZANDO a ser su amigo/a aunque tú por activa y por pasiva le has comunicado que te gustaría otra cosa.

    A mí ésto me ha pasado una única vez en la forma de apoyo emocional/social y cocinero. Todos y todas nos volvemos un poco idiotas cuando de verdad nos gusta una persona y se nos nubla un poco el juicio cuando vemos que sí pero no. Y digo esto entendiendo que las relaciones humanas son complejas, que no todo es blanco y negro todo el tiempo, que un amigo o amiga de mucho tiempo en el contexto adecuado puede convertirse en una pareja potencial, que cada uno y una tiene su forma de conocer a su pareja, que los malentendidos existen, etc.

    En general el tema de la friendzone suele ser una queja masculina, estoy completamente de acuerdo. Yo diría que el principal motivo es porque en la mayoría de los casos nosotros somos los que damos (tenemos que) el primer paso: los que invitamos a quedar, somos los que soltamos los (muchas veces inmerecidos) piropos (sí, nosotros también lo valemos) o hacemos el favor de turno para ver y pasar un rato con la señorita. Y ojo, no estoy ni tan en contra de ésto a pesar de los numerosos rechazos (y desgraciadamente algún desprecio) que he recibido a lo largo de mi vida, lo acepto y punto (nota: si de verdad las mujeres queréis igualdad también podríais aplicarlo a ésto y lanzaros vosotras). Por su parte las mujeres creo tienen más difícil entrar en una friendzone ya que suelen recibir propuestas de más de un candidato.

    Me gustaría mandar un mensaje tanto a los hombres como a las mujeres. A los hombres: no seáis tan patéticos y dejad de dar pena, id con la verdad por delante, si una tía os gusta id a por ella sin complejos y si os rechaza que no sea porque no habéis puesto las cartas sobre la mesa, en resumen tened pelotas que parece que no sois hispanos, joder. Y a las mujeres: no seáis cabronas, cuando un tío se os insinúa no le sigáis el juego si no queréis nada con él, entiendo que hay momentos de indecisión y demás pero he visto muchas situaciones en las que era obvio que la chica no quería nada con el chico de turno porque tonteaba con otros pero le venía bien tenerlo alrededor no sé muy bien porqué. Los hombres sabemos que casi siempre vosotras sabéis que nos gustáis, venga que creo que ninguno tenemos 14 añitos, una cosa es hacerse la difícil y otra marear a la gente.

    Aclarar aquí que eso de que los hombres vemos a las mujeres como trozos de carne que sólo nos sirven para saciar nuestros instintos sexuales es una mentira como un piano que suena a excusa barata. Habrá hombres que sí al igual que al contrario también se dará. Yo personalmente tengo amigas y conocidas de hace poco y de toda la vida, y familiares, a las que quiero con locura, que me han dado momentos fantásticos de todo tipo y con las que no he tenido sexo, ni he tonteado y a las que no les tiro la caña. Obviamente no voy a negar que a veces vas a intentar conocer a una mujer porque te parece atractiva y realmente te interesa de forma sexual o romática, creo que no hay nada de malo en ello siempre que se haga de una forma honesta y no babosa.

    Para finalizar la presente parrafada me gustaría terminar con una revisión del cuento del principio que creo que no es justo para el sector masculino.

    Érase una vez un valiente caballero que se enteró de que en un reino iban a sacrificar a la princesa para calmar a un dragón, se ofreció voluntario para salvarla y antes de enfrentarse al monstruo le preguntó a la princesa si ésta le correspondería si acababa con la bestia que la amenazaba. Ella se mostró dubitativa: «lo siento, pero no estoy segura. No te conozco de nada, en realidad, me gusta otra persona, pero tal vez pudiéramos ser amigos para empezar». El caballero se ofendió en un principio, semejante riesgo por un “tal vez” no parecía muy lógico, finalmente se decidió por pasar de la princesa y conquistar el reino vecino y casarse con una princesa que no necesitase su ayuda y vivir como reyes y comer perdices. Fin.

    Podéis hacer vuestra propia versión del cuento (oye igual la princesa acabó siendo rescatada por un caballero que no quisiera casarse con ella y al que le apetecía simplemente salvarla o por su enamorado o se rescató ella misma o se la comió el dragón). Y no creo que haya que aclarar que el dragón es un metáfora ¿no? Pues eso que menos rescatar princesas y llorar y más actuar como adultos.

    Saludos,
    Mr. M

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s