Reseña Los Hombres que no Amaban a las Mujeres (Stieg Larsson)

Los autores que escriben libros demasido laaargos

Varias amistades me han preguntado qué opino de los libros de Millenium así que, en principio, tenía pensado hacer una reseña del primero, que es el único que he leído. Pero lo leí hace ya años y me da una peeereeezaaa mooortaaal releerlo. No sólo es tan gordo que podría servir de arma blanca, sino que, encima, en su momento se me hizo pesadísimo por la saturación de relleno (¡direcciones web copiadas tal cual en medio del texto!, ¿dónde más he visto eso?) y el ritmo de desfile de caracoles al que avanzaba la historia. Además, buceando por Internet he encontrado una reseña maravillupenda que define muy bien lo que pienso del libro y he pensado: «¿para qué me voy a molestar en releerlo y reseñarlo si ya ha hecho alguien ese trabajo por mí?». No pongáis esa cara. ¡Ni que la pereza fuera un delito!

Sin título

¿Lo veis? Todo son ventajas.

Así que aquí os enlazo la reseña para que la disfrutéis. Atreveos a decirme que no es genial y digna de nuestro blog: Críticas Literarias Regina Irae.

PS: Por cierto, ¿soy la única que por el título habría creído que estaba ante un libro sobre la homosexualidad? A mí eso de Los hombres que no amaban a las mujeres no me hace pensar en una novela negra precisamente.

Sin título

Esto es lo que entiendo yo por hombres que no aman a las mujeres.

3 thoughts on “Reseña Los Hombres que no Amaban a las Mujeres (Stieg Larsson)

  1. El título original era al parecer “Los hombres que odiaban a las mujeres”, pero decidieron cambiarlo. Porque claro está, “odiar” y “no amar” es lo mismo.

    Me gusta

    • Sí, oí algo como que el título original no era comercial por tener connotaciones misóginas y por eso se “arregló”, pero lo han dejado peor porque al menos el título original tenía que ver con la historia, que se supone que critica la violencia contra las mujeres. Claro que por lo visto han montado un guirigay con el título de este libro según el país y la traducción. En Reino Unido se llama “La chica con el tatuaje del dragón” o algo así. Misterios del mundo editorial.

      Me gusta

Responder

