Respondiendo Liebster Award

Os contaré una historia. Resulta que la otra vez que Mery RodVar respondió un Liebster Award en su blog dijo que participar era opcional, y a mí no se me ocurrió otra cosa mejor que abrir mi bocota para decir que no pensaba participar a menos que me obligaran nominándome. Si, por eso me ha nominado en esta ocasión y aquí estoy para cumplir, si es que no aprendo que no se pueden dar ideas. Pero bueno, en el fondo me hace hasta ilusión. ¡Allá voy!

Agradecer a quien te ha nominado

Muchísimas gracias a Mery RodVar de Los Leotardos Verdes. Toma, pa ti con todo mi amor:

Reglas

Agradecer y seguir el blog que te nominó. Ya lo hago… o lo haría si pudiera. ¡Maldita sea la incompatibilidad entre wordpress y blogspot! Tendrás que conformarte con que te siga de corazón Mery.

Responder las 11 preguntas que te hagan. Lógico.

Realizar 11 preguntas para los blogs a los que nomines. Eso, eso, ¡qué más gente pase por lo que yo he pasado! ¡¡¡Muajajaja!!!

Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores. Buen plan: si se lo toman bien eso que has ganado, y si se lo toman mal no son enemigos demasiado poderosos. Cada vez me gusta más la forma de pensar de quien inventó los Liebster Award.

Avisarles sobre la nominación. Vayan a pensarse que la ignorancia les servirá de excusa para escaquearse.

¿Cuál es el libro que ahorita mismo tienes más ganas de comprar?

¿Comprar? ¿Qué es eso? Soy muy tacaña pobre y tiro de bibliotecas, préstamos y libros electrónicos y descargas de Internet. Los libros están muy bien para evadirse, pero los seres humanos no pueden digerir la celulosa y hay cierto nivel de hambre que ni el mejor libro del mundo te hace olvidar.

Bueno, vale, ya en serio aunque lo de antes no era del todo broma. Llevo ya un tiempo buscando The war of the flowers, de Tad Williams. Es un libro sobre un mundo fantástico de hadas, me apetece mucho leerlo por su temática.

*Silencio incómodo*

Sí, estoy confesando que me gustan los libros de hadas, pero antes de reíros de mi y pensar que mi maldad en realidad es postureo haced el favor de ver qué tipo de hadas son, porque os aseguro que Disney ha hecho mucho daño al respecto con sus representaciones edulcoradas de ellas. Disney es a las hadas lo que Crepúsculo a los vampiros, porque esta clarísimo que originariamente las hadas eras seres espantosos que se lo montaban muy bien para quedar como las buenas y salirse siempre con la suya. ¿No me creéis? Atención:

Se dedican a ir de gorra a bodas y nacimientos reales porque como no las invites te lanzan maldiciones. Eso es claramente tener que pagarles a cambio de que te protejan de ellas mismas, básicamente lo mismo que hace la mafia.

 Regalan a sus supuestas protegidas dones inútiles que, normalmente, sólo les crean problemas. ¡Panda de sádicas incluso cuando van de buenas y generosas!

Se pasan el tiempo rascándose la nariz y disfrutando del sufrimiento de sus supuestas protegidas, lo que corrobora el punto anterior. ¿En serio no podían hacer nada cuando a sus ahijadas las maltrataban y hacían dormir llenas de ceniza y con los ratones royéndoles los pies? Nadie puede ser perezosa a inútil hasta ese punto a menos que lo haga a posta.

Cuando por fin aparecen sólo lo hacen una vez, no terminan de resolver el problema y, encima, esperan que estés súper agradecida con ellas por dignarse a mover un dedo por ti después de verte sufrir AÑOS. Si esto no es recochineo no sé que será.

Normalmente esa única aparición estelar basta para que los malos terminen muertos de forma sangrienta, porque ellas no son partidarias del arrepentimiento ni las segundas oportunidades, no señora. Ellas claramente son heraldas de la tragedia y llevan sangre, destrucción y desgracias a donde quiera que van.

Y, pese a que lo anterior demuestra que son seres vagos, gorrones, sanguinarios y sádicos han conseguido convencer a todo el mundo de que son maravillosas y lograr que todo el mundo las adore y quiera poner un hada madrina en su vida. Son genuinos ejemplos de manipulación y maldad camufladas tras trajes brillantes y alas de purpurina.

Pues ahora pensad en un libro que, tal como me lo han vendido, no sólo no oculta lo anterior sino que lo muestra claramente y entenderéis por qué le tengo ganas a The war of the flowers y estoy buscándolo hasta debajo de las piedras, ya que no lo encuentro por ningún lado.

tumblr_inline_np653pgi441rt9rzj_500

¿Cuál es tu cuento de hadas favorito?

Pues voy a decir El joven rey, de Oscar Wilde. Si bien es un poco bastante una apología religiosa no me molesta como no creyente, que es mucho más de lo que normalmente puedo decir de esas obras *cofcofC.S.Lewistemiroaticofcof*. Y en lugar de ser agrio-agrio como la mayoría de los cuentos, y en especial los de Wilde, tiene más bien un tono agridulce: no, ni se acerca al edulcoramiento-para-morir-de-diabetes de Disney, pero dentro de la fatalidad deja de forma justificada un resquicio para la esperanza y el progreso. Además de que invita a reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos los privilegiados con los demás, porque si vivimos bien es muchas veces a costa de otros y no debemos ignorar eso. Encima, ¡hace todo lo anterior en menos de 30 páginas y sin que quede forzado ni demasiado cantoso (al menos no insoportablemente cantoso, ¿vale? Es una cantosidad tolerable porque la historia va de eso)! ¡¡¡Aprende Suzanne Collins!!!

Aunque si quiero ser sincera la razón por la que amo este cuento es mucho más personal: me encantan el tacto y los colores que evoca. Los colores son muy vivos, pero en lugar de ser chillones y agresivos tienen un tacto aterciopelado e íntimo. Me encanta.

meregusta-si-lo-ven-diganle-que-lo-amo-c-0-892758.previa

Relaciona un libro con una canción.

Hedwig’s theme con Harry Potter. Lo sé, soy demasiado original para este mundo.

sorpresa

¿Has escrito fanfics de libros? Si la respuestas es sí, ¿de cuáles?

No. Siguiente.

Mmm, esto empieza a ser demasiado fácil. Tendré que esforzarme más, porque intuyo que mis respuestas están siendo una miércola.

Helados-en-serie

¿A qué personajes de diferentes libros shippearias?

A Romeo y Hamlet. Siempre he pensado que pegan mucho: los dos son impulsivos, niñatos y muy melodramáticos. Seguro que se entenderían genial. Me los imagino acaramelados mientras pasean por un cementerio o cualquier otro paisaje típicamente romántico (del romanticismo, no de la novela rosa, ojo), recitándose poesías mutuamente y hablando sobre lo dura que es su vida como ricos herederos. Como personas seguirían pareciéndome insoportables, pero como pareja desde luego que serían épicos.

8702763No son estos, pero me los imagino totalmente así mientras se recitan versos ñoños que pretendan elevar su ego.

Además así habría excusa para hacer también un Ofelia por Julieta, en plan crossover con intercambio de parejas. También creo que ellas pegarían muy bien: son románticas, melodramáticas, demasiado idealistas para su bien y Julieta tiene un punto rebelde que podría ayudar a Ofelia a pensar más en ellas misma. Encima, ninguna de las dos se merece a los lechuguinos que les tocan en suerte, estos les destrozan la vida, literalmente. Fijo que juntas serían una pareja preciosa y les habría ido muchísimo mejor. Se dedicarían a hacer metáforas de flores para aburrir, pero bueno, siempre pueden ganarse la vida con una floristería.

tumblr_m8cu89Kigx1ralllqo1_500Tampoco son estas, pero cualquier oportunidad de shippear parejas no heteronormativas es buena.

¿Pasta dura o pasta blanda?

Creo firmemente que los libros de pasta dura son muchos más útiles que los de pasta blanda:

Imagínate que te intentan robar. Tener un libro te tapa dura a mano en ese momento es mucho más efectivo y puede marcar la diferencia. También puede funcionar uno de tapa blanda si es de los gordos, pero es que siendo de tapa dura puede ser fino y así pesar menos. Además, los duros hacen más daño y se clavan mejor, probad a daros en el cuello con el pico de un libro blando y luego otro duro si queréis saber a qué me refiero.

90B¿Veis como con un libro de tapa blanda no es lo mismo?

Los libros te tapa dura también permiten sacar tu faceta imponente al dar golpes en las mesas mucho más sonoros y efectivos durante las discusiones. Porque todo el mundo sabe que quien da el golpe en la mesa y dice a los demás lo que hacer demostrando carácter es quien tiene razón.

Con los libros de tapa dura se pueden hacer construcciones, con los de tapa blanda es mucho más difícil porque se deforman y se te derrumba todo, lo que hace que si eres un crío aparezca tu padre porque ha oído el estruendo y te eche un rapapolvo por no cuidar los libros. ¡Pero si me dijo los libros eran para desarrollar la imaginación! ¿Y qué estaba haciendo yo a mis inocentes 9 añitos sino desarrollar mi imaginación constructora?

Sin contar que los de tapa dura se estropean menos aun haciendo lo anterior. ¡Si es que son todo ventajas!

¿Alguna vez has tenido un bloqueo lector, cómo lo haces para salir de él?

Me encanta porque esto en realidad es una manera de colar dos preguntas en una, así como que no quiere la cosa. Como cuando en clase hacen una pregunta de «Sí» o «No» para que te animes a contestar pensando que va a ser fácil… hasta que te dicen que justifiques tu respuesta.

Pues sí, suelo tener bloqueos lectores y lo que hago es esperar hasta que se me pasen. Oh, ¿esperabais algún truco o explicación elaborada para superarlos? ¿Qué puedo decir?, me encanta destruir expectativas yo es que soy muy vaga seguidora de la teoría de la Navaja de Ockham. ¿Pará que buscar alguna solución compleja si es más simple y fácil no hacer nada?

Sin títuloHasta he reciclado la imagen de otra entrada en lugar de molestarme en buscar una nueva.

¿De qué libro te gustaría que hicieran una película animada?

¿Sabéis que en realidad todas las películas actuales pueden considerarse animadas? Porque si partimos del concepto básico de que animada es la película que se hace empleando animación no hay ninguna que no lo haga en mayor o menor medida, por mucho que sea de «personas de verdad», que es el criterio que se suele emplear para distinguirlas. ¿Cómo creéis que se hizo Gravity? En la mayor parte de las escenas simplemente pegaron la cara de la actriz dentro del traje, tanto este como el escenario estaban hechos mediante animación. Así que, técnicamente y desde el punto de vista de su manufactura, todas las películas deberían considerarse de animación hoy en día.

Dicho lo anterior, me encantaría que hicieran películas «con personas de verdad» de la pentalogía Las crónicas de Prydaín. Sí, soy una avariciosa que quiere las cinco pelis en lugar de conformarse con una, ¿qué pasa? Son de esos libros a los que tengo mucho cariño porque fueron parte de mi infancia, amaría ver unas buenas adaptaciones a la gran pantalla ahora que hay tecnología para recrear bien a los personajes fantásticos y los escenarios.

Y sí, ya sé que Disney hizo una película hace la tira de años, pero lió un popurrí raro de los dos primeros libros que no me convenció. Sin contar que se las arregló para hacer la historia MUCHO más machista, porque aunque en los libros Eilonwy es un poco «la chica» no está de adorno sólo para ser el interés amoroso y recuerda más a Hermione: alguna vez la tienen que ayudar, pero eso también le pasa a los chicos y de no ser por ella en varias ocasiones se los habrían cargado a todos. Sin ella Taran y Fflewddur no habrían llegado ni a la mitad del primer libro, sin ir más lejos. Disney la damiselizó totalmente y eso no se lo perdono.

theblackcauldronEilonwy en la película de Disney: aterrada mientras es Taran quien se enfrenta al malo y la protege.

Eilonwy's_ArrowEilonwy en los libros: luchando cuando Taran no sabe qué hacer y usando su magia para repeler a un batallón de bárbaros y así salvar a sus amigos.

eilonwy_vs__eilonwy_by_carpediemredhead-d6ybkrm

¿A qué personaje te gustaría interpretar?

¿Interpretar cómo? ¿En una película? ¿En una obra te teatro? ¿Haciendo cosplay? ¿En ¿Es la típica pregunta de que si pudiera ser un personaje de ficción quién sería? ¡Protesto ante esta pregunta tan abierta y ambigua! Pero ya que lo es voy a aprovecharlo para escaquearme siendo igual de ambigua. ¡Muajajaja!

Me gustaría tener el súper poder de meterme en los libros, películas, videojuegos, o lo que fueran poseyendo a el personaje que eligiera para poder vivirlos desde su punto de vista. Eso no sólo fomentaría mucho mis relecturas sino que además me ayudaría a comprender mejor a cada personaje y sus vivencias. Sin contar que si pudiera también cambiar su actuación una vez que estuviera poseyéndoles en lugar de tener que limitarme a seguir la historia ya sería la leche. Podría cambiar las historias y explorar las variaciones que produjeran mis actos y ver a qué llevaría eso. Creo que está quedando bastante claro en la entrada que soy una avariciosa que lo quiere todo, ¿no?

Así que dicho lo anterior: ¡¿qué está esperando la ciencia que no saca una máquina capaz de hacer esto en lugar de gastar dinero en tantos estudios inútiles?! Así sí que se promocionaría la lectura y no poniendo lecturas obligatorias en el colegio.

08noseloquequiero

¿Crees que la ficción influye en el pensamiento de una persona?

Por supuesto, de hecho me revienta la excusa de «sólo es ficción» como excusa para poner cualquier cosa horrible en una obra y pretender que no se te pueda decir nada. Y sí, sé que esta respuesta va a ser muy cliché, pero bueno. La ficción nace de la realidad, es parte de ella y ayuda a conformarla. Además, está demostrado que lo que se ve se normaliza por acomodación al entorno. Por mucho que se diga que no se está de acuerdo con las violaciones, por ejemplo, si se consumen sin que produzcan rechazo es que inconscientemente las tienes asumidas como algo normal y por eso no te escandalizan ni llaman especialmente la atención.

Otro ejemplo de esto que me llama la atención: en fantasía existen infinidad de mundos machistas y nadie se sorprende ante ellos, como que consideran lo normal que si un mundo es de corte medieval va a ser machista y se sienten cómodos con ello. Sin embargo, aparece un mundo fantástico feminista o hasta hembrista y hay gente que protesta porque no le parece bien. ¿Cuál es la excusa más repetida? Exacto: es que no es realista/no te lo puedes creer. ¿Ah, pero no era que esto es sólo ficción? ¿Por qué los dragones son creíbles sin problema mediante la suspensión de la credibilidad y en cambio hay resistencia a creer que pudiera existir un matriarcado? ¿Por qué se ve normal a un hombre musculoso luche contra una pitón soviética con las manos desnudas y luego se lleve en brazos a la delicada damisela desfallecida, pero no al revés? Fácil: porque te están rompiendo la zona de confort y eso choca. Una cosa la tienes asumida como lo normal, incluso aunque te parezca fatal el comportamiento, y la otra cuesta verla porque ya no es algo que asumas como normal.

Sin contar que es un fenómeno que se retroalimenta porque nadie vive en una burbuja inmunizante. Si se ve algo se asumirá y se tenderá a reproducir sin demasiado cuestionamiento. Por eso es tan importante tener una mente crítica por mucho que se pueda disfrutar de algo, así como crear de modo responsable: aunque sólo sea ficción estás ayudando a producir y/o mantener una visión del mundo.

*Ninguna pitón ha sido dañada durante la creación de esta entrada. Estamos radicalmente en contra del maltrato animal, así como de los prejuicios retrógrados. John C. Wright no puede decir lo mismo.

piton2Mirad que cosita más mona. Y también hay un niño.

¿Algún libro, serie o película que te haya influenciado en algo?

Pues voy a decir que Vida y muerte: Crepúsculo reimaginado me ha ayudado a replantearme algo mi visión del mundo y expectativas para con las obras de ficción. Si alguien se ha herido a sí mismo por la confusión, pero no se ha debilitado y puede seguir leyendo, aquí va la explicación: sí el libro es machista y me parece malo, pero ha sido mi primer contacto serio con el gender bender y me ha hecho darme cuenta de las ganas que tengo de ver obras de ese estilo, pero bien hechas; de lo interesante que es subvertir roles y cómo esto hace reflexionar sobre tu visión del mundo y los sesgos machistas que siguen actuando sin que nos demos cuenta.

supersisters__marianna_outfits_by_jollyrose¿Por qué se sexualiza y hace guapa a la versión femenina de Mario si él claramente no es ninguna de las dos cosas?

PeachEstas serían versiones mucho mejor ajustadas (y aun así han adelgazado a la primera). ¿Por qué no iba a poder haber una fontanera baja y gordita que salvara a su delicado novio guapetón, eh? ¡¿EH?!

Mis preguntas

1) ¿De cuántas obras que conoces se podría hacer un gender bender bien hecho (manteniendo todo menos los sexos, sexualizaciones y forma de describir a cada personaje incluidas) sin que chocaran por ello?

2) ¿Qué opinas de la representación LGBT+ en la ficción? Veamos si puedes contestar a las siguientes cuestiones (sí, estoy metiendo preguntas dentro de preguntas, muajajaja):

¿Puedes citar al menos 3 obras en las que salga algún personaje LGBT+ de forma clara (nada de ambigüedades que requieran interpretación)?

¿Sin estereotipos y/o que hagan alusión a su orientación todo el rato?

¿Y que sea el/la protagonista o, como mínimo, tenga algún arco argumental propio e importante para la trama?

¿Y que no acabe muerto/a o de forma dramática?

¿Y fuera de obras que vayan específicamente sobre LGTB+?

Si después de la criba de preguntas no se te ocurre ni siquiera un título vuelve a leer la primera pregunta sobre la representación LGTB+ y escribe una mini reflexión al respecto.

3) ¿Piensas que existen obras buenas y malas más allá de los gustos? Si es así, ¿con qué criterios las distingues?

4) Confiesa tu placer culpable. ¿Qué obra sabes que es más mala que un dolor de muelas, pero aún así te encanta?

5) ¿¡Qué son estos bichos!?

hqdefault

¿Pero esas cosas son de verdad? Pues ni conozco su nombre ni sabía que existían.

A mí no me tangas, eso está hecho por Internet.

Claramente son la nueva generación de pokémon.

6) ¿Cuántos libros recientes, de esos que presumen de protagonista femenina fuerte e independiente, que pasen el Test Bechdel se te ocurren?

7) ¿Eres capaz de citar al menos 5 obras juveniles en las que no salga un romance? ¿Y siendo la protagonista una chica? Si no puedes, de nuevo, haz una mini reflexión al respecto.

8) Lo mismo que en la preguntas 2, pero aplicado a personajes de una raza que NO sea la blanca.

9) ¿Puedes pensar en 3 palabras terminadas en «-nio» en menos de 20 segundos? Antonio no vale.

10) ¿Crees que el sexo hace que una obra sea automáticamente para adultos o debería educarse más a los niños en ese tema en lugar de ocultárselo?

11) ¿Cómo pronuncias la palabra «pizza»?:

Picsa

Piza

Pisa

Pitsa

Otra forma a especificar.

Los blog condenados nominados

¿Sinceramente? Que conteste cualquier persona que quiera, si a alguien le va el masoquismo tampoco se lo vamos a prohibir.

Anuncios

12 thoughts on “Respondiendo Liebster Award

  1. ¡Hola~!

    Me han gustado bastante las preguntas y las respuestas (MADOKA Y HOMURAAA). Me ha hecho mucha gracia que los cuatro personajes que shippearías son de Shakespeare xD. ¿Ningún otro ejemplo? (????) En cuanto a las hadas, Disney ha hecho mucho mal, pero todavía existen buenas historias sobre ellas 8)

    ¡Un saludo!

    Atte. Rika~

    Me gusta

    • Hola Rika, como siempre, muchas gracias por pasarte.

      Me alegra que te hayan gustado mis respuestas y las preguntas que he inventado. Intentaba que la entrada no quedara aburrida, pero a la vez hiciera reflexionar mínimamente.

      Bueno, es que así a bote pronto fueron esas las parejas que se me vinieron a la cabeza. Otra pareja de personajes de distintos libros que me gusta sería Wendy Darling, de Peter Pan, con Virginia Otis, de El fantasma de Canterville. Creo que las dos son chicas muy responsables, maternales y que se preocupan por los demás, pero no por ello les falta carácter y saben ser decididas. Me pegan mucho. Otra pareja, esta del mismo libro, que veo sería a Harry y Draco, aunque por culpa de una amiga que me comió el tarro. Yo por mi cuenta no shippeaba a nadie en esos libros, pero son la OTP de una amiga y un día debatiendo sobre Harry Potter me empezó a indicar “señales” entre ellos y, aunque seguía sin verles, la verdad es que siempre me han parecido muy interesantes las implicaciones de que Malfoy cambiara de bando. Así que me recomendó un par de fanfic de ellos que trataban el tema de humanizar a los slytherin y, aunque pensé que no habría manera de juntar a esos dos sin que fuera muy forzado, resultó que sí me gustó mucho lo que leí y desde entonces extrañamente los veo (no se nota NADA que me gustan las parejas no heteronormativas, ¿verdad?).

      Sí Disney ha esparcido algodón de azúcar a mansalva por sus historias. Y no digo que no me gusten las historias felices, pero es que ha creado una ola de edulcorante que lo ha salpicado casi todo. Igual que no me gusta el drama por el drama tampoco me gusta que todo tenga que ser de color de rosa y sin matices.

      ¡Saludos!

      Me gusta

      • Bien, no sé qué ha pasado con el resto de mi comentario, que ha desparecido (?) pero también te comentaba que lo del genderbend no sé si es una apuesta que me interesaría a menos que se planee una doble vertiente (vamos, hacer el genderbend) desde el principio porque si no sería una forma muy perezosa de contar la misma historia… A menos que sea un experimento concreto, claro. Sería interesante que se hiciera bien, eso desde luego uwu. Por ejemplo, siempre me he preguntado cómo reaccionaría la gente a un genderbend de Harry Potter. ¿Serían los personajes complejos (como Snape o Dumbledore) mucho más odiados? Estoy segura de que Rowling cambiaría muchas cosas en un genderbend porque sus niñas, quitando a Ginny y Hermione a partir del tercer libro, son un poco… tontas y no sé hasta qué punto se salvarían las versiones femeninas del resto de personajes.

        Luego decía que no tenía ni idea de que la película de Taron venía de unos libros y que habrá que echarles un ojo O__o

        Aaaaah el Drarry, yo también lo shippeé durante un largo tiempo y me pasé muucho leyendo fics que trataban a los Slytherin como personas (muahahaha somos dos a las que les gustan las parejas no heteronormativas) y no monstruos repulsivos que solo quieren dar por saco a los Gryffindor. La verdad era que, si se trataba bien, la dinámica podía ser muy interesante.

        Atte. Rika~

        Me gusta

        • Sí, un poco me refiero a eso, ha escribir una historia/crear un personaje y luego cambiar sexos a ver si eso afecta a tu percepción. Te puede hacer darte cuenta de sesgos sexistas que están operando inconscientemente, por ejemplo si ves bien que un chico bajo y gordo y que no sea guapo se ligue a una chica muy guapa y delicada, pero no al revés. Personalmente estoy probando ha hacer eso mucho ahora mismo y así me voy dando cuenta de prejuicios que ni sabía que tenía.

          También podrían hacerse genderbender de libros concretos para realizar experimentos en casos como el que dices. Se podría dar a unas personas la versión original de Harry Potter y a otros la de Harriet Potter, no habiendo cambiado nada menos los sexos y nombres, a ver si clocaban cosas o cambiaba los sentimientos y percepciones que provocaban los personajes sólo por tener pene o vagina. Eso ayudaría a subvertir roles y plantearse, por ejemplo, por qué se ve normal que grupos de chicas suelten risitas alrededor de Harry mientras hace deporte, pero no que grupos de chicos suelten risitas alrededor de Harriet mientras hace deporte. En un mundo realmente igualitario ningún comportamiento debería estar mejor o peor ni percibirse diferente en función de lo que se tiene entre las piernas. Al menos eso pienso yo.

          Sí, la película viene de la pentalogía de Las crónicas de Prydaín. Si te animas te advierto que son libros antiguos que se escribieron allá por los 60, así que cosas machistas tienen; y también que son infantiles, por lo que no esperes nada más complejo que el viaje del héroe bueno que se enfrenta al mal y madura por el camino. Pero dentro de eso yo creo que merecen mucho la pena y están muy bien.

          Yo al principio no veía para nada la pareja, lo reconozco. Pensaba que habría que hacerles un cambio completo de personalidad. Pero como quería ver slytherin humanizados me animé y al final resultó que bien hecho su dinámica sí que me gustaba mucho. Más que la de Harry y Ginny, pero es que la pobre Rowling por ese tiempo no sabía hacer parejas y a ninguna le veía desarrollo y buena dinámica de todas formas.

          Me gusta

  2. Sí, por favor, apoyo la moción para que hagan las pelídulas de “Las crónicas de Prydaín” *-* (pero que no las haga Disney, claro).

    Por cierto, ¿yo no he dejado un comentario en esta entrada dejándote un enlace para que te descargues el libro de “The War of Flowers”? A ver si me he confundido y te he comentado en otra…

    Te lo paso por Twitter.

    Me gusta

    • Eso, eso. Ahora que se han terminado “Los juegos del hambre” y “Harry Potter” termina de colear podría intentarse que fuera el siguiente éxito para niños. Lo malo es que suele hacer falta que los libros sean un éxito previo para que cuele, pero por soñar que no quede, y los libros merecen mucho la pena.

      Disney tuvo su oportunidad y la cagó. Era obvio que tenían que recortar y retocar la historia para que cupiera en una sola película, pero ¿por qué destrozan de ese modo a los personajes si los originales ya eran muy buenos y apropiados para peques?

      Si has dejado ese comentario no me suena, así que muchísimas gracias si me lo pasas por twitter.

      Me gusta

  3. Por favor, nominarte yo porque dijeras que solo lo harías si te obligaran y quisiera hacer el mal. Que idea tan locas tienes.
    A mi me basta con que me sigan en espíritu, ni que cobrara por tener mas seguidores.
    Que lista como no había bastante con las dos mierda pregunta que puse cosiste de las que me puso la persona que me nomino, no me voy a quejar ya que las respuestas son interesantes (y en realidad porque lo veo normal para que no quede una entrada tan pobre).
    Creo que Disney va a hacer un live-action de “Las Cronicas de Prydain” pero quizas sea yo que con tanta live-action ya me invento cosas. No he leído los libros pero suena interesante, y mejor que la película de Taron (y eso que a mi me gustaba. Debo ser a la única)
    La pregunta de los LGTB+ (que parecen preguntas de examen con tanto desarrollar xD) la responderé en una entrada que tengo pensado hacer cuando maten a Loras en Juego de Tronos (que seguramente sea esta temporada.

    Me gusta

    • Será que como soy mala tiendo a pensar mal.

      Pues en realidad ha sido porque me lancé a responder y cuando me releí tu entrada me di cuenta de que tendrían que sólo tenía que contestar a dos. Si es que estoy en la parra. Pero ya lo dejé para que la entrada no quedara pobre y porque ya que me había molestado no iba a desperdiciar ese trabajo.

      ¡Pues he mirado y parece que es cierto! Aunque no aclara que vaya a ser de personas de verdad. Espero que esta vez lo hagan mejor. La película no es mala en si misma, pero si la comparas con los libros te das cuente de que han destrozado a los personajes. Taran y Gurgi se salvan, pero a Fflewddur lo hacen un bufón inútil y cobarde cuando en los libros era el alivio cómico, pero también era valiente y un amigo muy leal; y a Eilonwy la damiselizan del todo, en los libros luchaba y era una parte activa del grupo aunque tuviera algunos tópicos de chica. Tiene narices que hayan hecho la historia más machista que la original cuando es 20 años posterior.

      Bueno, si piensas que a la mayoría de las mini preguntas vas a responder “no” al final se quedará sobre todo en la mini reflexión. Y ¡qué ilusión que quieras reflexionar sobre el tema! Gracias por darle visibilidad, porque por la actitud de mucho gente pareciera que la representación de esos colectivos está equiparada a la hétero. Dices de poner un personaje no hétero y se quejan de tiranía del lobby rosa, tal cual.

      Me gusta

  4. ¡Hola!

    He amado tantísimo y tan fuerte esta entrada que no sé por dónde empezar, por lo que seguramente mis comentarios sean dispersos e inconexos, lo que sí que diré con un mínimo de sentido es que voy a intentar por todos los medios obligar a El Club de los Migueles (mi blog) a que respondamos tus preguntas. Dicho esto, allá van mis comentarios aleatorios.

    Amo los gender bender bien hechos (véase manteniendo personalidades y carácter y físico, o lo que es lo mismo, cambiando solo el nombre) y mentalmente hago un montón de ellos (últimamente me he centrado en Marvel, concretamente Los Vengadores; Star Trek, y Harry Potter. Así, siendo completamente aleatoria). También me gusta hacerlos parciales, cambiando el género de unos y de otros no, y también poniendo algún personaje agénero por ahí. Me gustaría escribir alguno de ellos en un futuro, pero con lo vaga que soy sé que mi pretensión caerá en saco roto. En fin, quedará en una forma entretenida de pasar el rato.

    Nunca me había planteado shippear a Romeo con Hamlet y a Julita con Ofelia y ahora los amo. A ellos y a tu definición de cómo serían sus relaciones. Mucho y muy fuerte. Hay personas enamoradas del amor y del romance, yo lo estoy del amor y romance no heteronormativo. Y con esto me has tocado justo ahí.

    Totalmente de acuerdo contigo con lo de los libros de tapa dura (y con todo lo demás, ya que estamos).

    De pequeña me encantó “Taron y el caldero mágico”, pero saber que viene de unos libros y que además en ellos Eilonwy tiene este tipo de representación me ha hecho tener la terrible necesidad de hacerme con ellos tan pronto como pueda para leerlos. Espero que estés contenta.

    Creo que se me han olvidado el resto de mis comentarios aleatorios. Supongo que eso significa que te has librado de ellos.

    ¡Un saludo!

    Muff.

    Me gusta

    • Saludos y muchas gracias por comentar Muff.

      ¡Alguien quiere participar en mi Liebster Award! ¡No creí que viviría para ver este día!

      Yo ahora estoy descubriendo el potencial de los gender bender bien hechos también a base de cambiar mentalmente el género cuando leo, y me está ayudando mucho a detectar mi machismo inconsciente. Yo también haría alguno, pero tengo el mismo problema de ser una vaga y, sobre todo, ser muy poco constante.

      Bien, estoy logrando hacer famosas y queridas mis parejas. Luego, cuando tenga un público hecho, escribiré un fanfic de ellas, les cambiaré los nombres y lo publicaré como un libro. Seré rica. ¡RICA! Ya en serio, me alegro de que haya gente a la que le guste el romance no heteronormativo porque aún necesita mucha visibilización y normalización.

      Sobre “Taron y el caldero mágico”, creo que ya lo he dicho, pero si no lo digo aquí. No es que sea mala película, se puede disfrutar perfectamente, pero tiene muy poco que ver con los libros que la inspiraron. Y que en mi caso fueron de los libros de mi infancia y a los que guardo un cariño especial. Lo de Eilonwy es especialmente sangrante porque, aunque los libros tenían tópicos machistas, era un buen personaje y una más del grupo que ayudaba o necesitaba ayuda según el momento; sienta mal que en la película, que encima es posterior y podría por ello tener una mentalidad más avanzada, la hayan damiselizado totalmente.

      Por cierto, si quieres pillarte los libros te aviso que son infantiles para que no esperes aventurás épicas súper maduras. Y también te recomiendo que los busques por Internet (creo que en Epulibre están) porque es casi imposible encontrarlos en papel. Llevan la tira descatalogados.

      PS: Me apunto tu blog y pienso echarle un ojo detenidamente en cuanto tenga más tiempo libre; léase cuando termine los exámenes.

      Me gusta

  5. ¡Hola de nuevo!

    Bueno, también he de decirte que no vamos a responderlo próximamente, ya que estamos ocupadísimas con la universidad hasta más o menos principios-mediados de Julio, pero te avisaremos en cuanto lo hagamos, aunque solo sea para que leas las respuestas medio serias medio chorras.

    Tienes razón con que los gender bender mentales ayudan a darte cuenta de tu propio machismo inconsciente. De hecho, puede ayudar incluso de terapia si lo miras de cierto modo. Por cierto, quizás es porque soy manca, pero no me es nada fácil encontrar buenos fanfics gender bender, si encuentras alguno que valga la pena te pediría que me lo recomendaras. Otros gender bender que me encantan son los de Disney, sobre todo los de los villanos… y Esmeraldo (aunque quizás estoy condicionada por los fan arts que hay por ahí de esto mismo, que no todos están bien, pero agradables a la vista son un rato).

    Pues posiblemente yo te compraría un libro de esas parejas o del mismo estilo, así que aquí tienes tu primera clienta.

    Respecto a los libros, tranquila, nunca he sido de las de “soy demasiado mayor y adulta como para ver/leer cosas infantiles y además que me gusten”, así que ya están apuntados en la cola de libros que me tengo que leer (es una cola larga, todo sea dicho).

    Respecto a mi blog me veo en la obligación de advertirte que su contenido es básicamente chorradas varias, dudas existenciales absurdas, recomendaciones sin fundamento y algún que otro dibujo cómico (o al menos esa es la intención). Estaremos encantadas de que te pases por ahí, pero vas sobre aviso y ya sabes lo que dicen, el que avisa no es traidor.

    ¡Un saludo!

    Muff.

    Me gusta

    • Nada, nada. Responded lo que querías cuando podáis. Ya estoy sobradamente satisfecha con que a alguien le haya hecho ilusión responder a mis preguntas.

      Yo no tampoco he encontrado hasta ahora ningún gender bender decente, aunque no me muevo casi nada por el mundo fanfic. Si encuentro alguno te lo recomendaré. Y sí, las ilustraciones de Disney gender bender son geniales, si es que me hace ilusión que existan de verdad. ¡Yo quiero ver esas películas! ¿No están ahora con el rollo remake? ¡Pues ahí tienen una mina, que se ponga a ello!

      ¡Bien! Voy creándome poco a poco una clientela, ese es el primer paso a la fama y fortuna.

      Entonces eres de las mías a la hora de leer. Es que me he eacostumbrado a avisar por si acaso porque hay gente que le hablo de libros y le interesan, pero cuando digo que son juveniles o infantiles dice que ya no quiere leerlos. Mucha gente tiene metido en la cabeza que adulto = bueno e infantil/juvenil = malo. Me da una rabia. ¡Que eso es prejuicio!

      Le echaré un ojo de todos modos. Si a mi me encanta perder el tiempo en chorradas y dudas existenciales que no le importan a nadie más.

      Saludos y gracias por pasarte.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s