Evento de No Cumpleaños del blog: fustiga a Selenita

Parece que fue ayer cuando abrimos y resulta que ya hace más de una año que estamos repartiendo maldad por la blogosfera. Ains, como pasa el tiempo.

Sin título

Pero bueno, a lo que iba. Como el nombre indica este es un evento para celebrar el no cumpleaños de nuestro blog. ¿Por qué no cumpleaños? Pues porque en Marzo no teníamos tiempo, somos mujeres ocupadas mentira, en realidad se nos olvidó. Y además hemos llegado a la increíble cantidad de ¡30 (70 en twitter)! seguidores oficiales (sabemos que tenemos bastantes en la sombra y también les estamos muy agradecidas). Así que queríamos hacer algo para conmemorar que ya llevamos más de un año por aquí y que nos hemos convertido en unas blogstar con repercusión mediática y tal. Como no tenemos presupuesto para contratar a bailarines y osos en monociclo hemos pensado celebrarlo como mejor se nos da: con sangre. Lo que me lleva a la parte de fustigarme (no literalmente, guardad esos látigos, no me obliguéis a sacar la escopeta).

¿Sufristeis en el colegio con las lecturas obligatorias?

¿Os encantaría ver destrozado un libro, pero no queréis tener que leerlo?

¡Ésta es la vuestra!

Podréis recomendarme leer los libros más basura que se os ocurran y regodearos al ver como me retuerzo mientras me los tengo que leer sí o sí.

Sin título

En efecto, este evento va de que podréis elegir lo que reseñaré, pero será una reseña muy especial que compartiré capítulo a capítulo para que podáis apreciar bien como me desespero y caigo en la locura. Luego ya, si eso no os parece suficiente diversión, Kodama bailará para vosotros con un sostén de cocos y una falda de palmera.

Reglas:

– Durante 10 días a partir de hoy podréis proponer en los comentarios los libros que queráis. Me comprometo a colgar una reseña de todos. Aquél que obtenga más votos será el que destroce con saña capítulo a capítulo. En caso de que hubiera empate se elegirá a sorteo.

– Para participar no hace falta seguir el blog, tener cuenta, promocionarnos en las redes ni nada de nada (aunque si insistís no os diré que no). Puede participar quien quiera. Es más, por si alguien no lo sabe aclaro que los comentarios siempre están totalmente abiertos para que pueda comentar cualquier persona.

– Tenéis 3 votos por barba. Y para listillos/as que quieran trampear: aviso de que puedo comprobar la IP de quien comenta, así que si aparecen casualmente tropecientos anónimos recomendando todos igual sospecharé y, si veo que son el mismo, sus votos sólo computarán una vez.

– Vale cualquier libro mientras sea de narrativa. Nada de recomendar libros de cocina pastelosa para morir de diabetes, guías de viajes, tratados de filosofía, ni cosas tipo Bonitos ataúdes para hacer tu misma o Kama-sutra.

Mangas, cómic y animes también valen, pero con un límite de 30 capítulos o 15 tomos. No pienso ver ni leer obras infinitas tipo One Piece, Fairy Tale o similares.

– De 50 Sombras de Grey o After ya se ha dicho todo lo que podía decirse y estoy segura de que hay otros libros malos que destrozar, así que esos no valen. Un poco de originalidad nunca viene mal.

– No valen obras que ya estén reseñadas, sufrí bastante una vez y no me da la gana volver a pasar por ello.

– No valen contra votos.

– Tened maldad (que sé que lo estáis deseando).

Sin título

Anuncios

34 thoughts on “Evento de No Cumpleaños del blog: fustiga a Selenita

  1. ¡Hola!
    Creo que deberías ser consiente de que es muy mala idea pedirle a una masoquista de la lectura que te recomiende mierdas para leer. Conozco muchas. Podría decirte de Besos entre líneas, pero sinceramente es poco original y ya me harté de las críticas malas al libro. Es tan malo que no hay tanto que criticarle. After y 50 sombras están quedándose clichés…
    Así que mi voto va para el fenómeno wattpad de Bad Boy’s Girl que creo que en español es Te odiaré hasta que te quiera o algo por el estilo. No lo he leído y la verdad es que estoy evitando leerlo, pero siento que mi Masoquismo podrá con él en algún momento.
    En fin, que tengo tres votos más, pero no se me ocurre nada maquiavélico de momento.

    Nea.

    Me gusta

    • Ya ves, así de masoca soy yo también. Y, además, necesitaba ideas para próximas reseñas.

      Apuntado queda tu voto. Aún te queda tiempo para dar otros dos si te visita el maquiavelismo.

      Me gusta

  2. Hola, me ha llamado la atención el reto. Ya lo leí, pero quiero verlo destrozado jaja “Los dioses también aman”, de Celopan (o algo así).

    Me gusta

  3. Los libros de cazadores de sombras, me da igual el que sea,cualquiera,aunque si quieres que te diga tres títulos concretos pues Ciudad de hueso, Ciudad de ceniza, Ciudad de cristal, cuando era adolescente me encantaban y me los leí todos, pero ahora no los aguanto y los considero bastante mediocres, aunque quizá no sean tan malos como algunos que te van a recomendar, pero vaya, que buenos tampoco son, por mucho que los fans los traten de maravillas de la literatura, esto más que una petición para verte sufrir es para ver yo como los pones a parir y regodearme, es que les tengo mucho asco…

    Me gusta

  4. “esto más que una petición para verte sufrir es para ver yo como los pones a parir y regodearme” que es precisamente de lo que va esto, joder que poca comprensión lectora tengo 😦

    Me gusta

  5. Yo estoy entre un libro que casi acaba formando parte de una falla (y sí, hablo en serio; consideré seriamente esa opción), y otro que me mató muchas neuronas. Hablo de A tres metros sobre el cielo, de Federico Moccia, y de La caída de los gigantes, de Ken Follet, aunque no sé cuál elegir… 😦 Pero da por sentado que uno de los dos cae sí o sí por mi parte cuando me decida. :3

    Carol

    Pd: Kodama, tengo un regalito para ti para cuando subas tu reseña de Iboy que puede que te guste 😀

    Me gusta

    • ¡Moccia otra vez! No sé si regodearme por la sangre que puedo hacer o empezar a mentalizarme para el aburrimiento infinito que seguro que me supondrá. En cuanto a Follet, justamente mi próxima reseña iba a ser la de “Los pilares de la tierra”. Me ha parecido un libro muy sobrevalorado, así que a ver si Follet a mejorado algo o no tiene salvación. Porque puedes elegir los dos. Tienes tres votos, así que en realidad aún te quedaría otro voto más.

      PS: Aviso que Kodama no colgará esa reseña hasta Agosto porque ahora está muy liada con lo de volver a España.

      Me gusta

      • Va, pues elijo a ambos y añado Abrázame fuerte, de Lof yu, que tiene pinta de ser una espantosa mezcla entre Moccia y Blue Jeans :3

        Los pilares de la tierra lo leí con 15 años y lo acabé en algo así como 2 semanas. Me gustó,me pareció interesante porque la historia no estaba mal, pero tampoco me entusiasmó. Luego leí su continuación, y me gustó menos, pero tampoco llegó a no gustarme. Luego llegó La caída de los gigantes, y casi me da algo. Me dejé la vida y unas cuantas neuronas leyéndolo. Lo acabé, pero con una cantidad de odio en mí impresionante. Justamente el siguiente que me leí fue otro de los que te sugieren más arriba: el primero de Cazadores de sombras, que aunque no me pareció gran cosa, al menos me sirvió para volver a ser yo.

        Esta ya no entra, pero para que conozcáis su existencia, que sepáis que hay una cosa por ahí llamada Besos de murciélago, de Silvia Hervás, que resulta que es un plagio de un fanfic Draco Malfoy – Hermione Granger y que además ganó un concurso literario (miedo me da pensar en cómo serían los que no ganaron, teniendo en cuenta al ganador del certamen >.<). Lo leí en una lectura conjunta y no sé cuántas de las que estábamos en el grupo abandonaron, ni tampoco cuántas veces ni de cuántas maneras planeábamos muertes para los personajes. Te encontrabas cosas raras, como americanos (creo que la misma protagonista) usando la palabra "nanos", que es muy típica aquí, en Valencia, en especial en los pueblos, para referirse a niños. ¿Dafuq? ¿Qué hace una americana que probablemente nunca haya salido de su país hablando con palabras valencianas? O también que el protagonista no sepa lo que era un autobús. BRAVO. MARAVILLOSO, MUY LÓGICO Y NORMAL, NADA EXTRAÑO QUE UN INGLÉS NO SEPA QUÉ ES UN AUTOBÚS. :O

        En resumen: por mi parte van A tres metros sobre el cielo, La caída de los gigantes, y Abrázame fuerte.

        Carol

        Pd: Ya le pasaré el regalo cuando suba la reseña porque tiene spoilers. Y hasta aquí puedo leer, como decían en cierto programa.

        Me gusta

  6. Si valen cómics también, y no sólo libros, me gustaría que reseñárais A Cruel God Reigns (Zankoku na Kami ga Shihai Suru). Pero os advierto de que es una historia muy dura, y por desgracia muy realista también, no como Viewfinder; yo no llegué a terminarla porque me daban ganas de vomitar y de darles una paliza a ciertos personajes.

    Si sólo valen libros, me gustaría leer qué opináis de una trilogía llamada Los guardianes del Tiempo, de Marianne Curley. Los tres libros se titulan Los elegidos, La Oscuridad y La llave, y me gustaban muchísimo de adolescente pero con el tiempo me fui desencantando.

    Me gusta

    • Sí que están permitidos comic, mangas y animes; pero si es tan horrible y me dejas elegir preferiría los libros. No he superado “Viewfinder” y si me dices que es MÁS vomitivo aún… 😱 😰 Me da de todo sólo de pensarlo. Si quieres lo apunto porque prometí reseñar lo que me pidieran, pero aviso que iría para largo porque me va a hacer falta muuucha mantalización.

      Me gusta

      • Mejor te destripo un poco de qué va la historia y así tú decides si lo quieres leer o no.

        El cómic trata sobre un chico adolescente que sufre abusos sexuales por parte de su padrastro, por eso decía que era una historia muy dura, pero por desgracia realista. También aparecen escenas en las que se muestra maltrato, violencia explícita, prostitución y drogas (hasta donde leí, por lo menos).

        Si decides no leerlo, no pasa nada. Como ya dije, también me gustaría leer una crítica de esa trilogía que mencioné. Y creo que fue Kodama quien reseñó Madoka Magica, pero no sé si habéis visto la tercera película, Rebellion. Si no te sientes con ánimos para leer el manga, cualquiera de esas otras dos opciones me vale.

        Me gusta

  7. Yo voto también por Bad Boy´s Girl, y por Mi hombre de Jodi Ellen Mapis porque así hago presión para que Biblioteca sin espacio siga reseñando por capítulos que lo tiene abandonado y necesito que haya mucha sangre.
    Me tienta votar también por un libro fanfiction de los Gemeliers que vi el otro día en una librería pero claro solo pensar en ello ya me produce nauseas imagino que leerlo puede constituir delito.

    Me gusta

    • Ay, Mery, si solo fuera de los gemeliers… Una amiga mía y yo vimos también de Pablo Alborán, y otro que era “Mi corazón es solo para Harry”. Eso debe de ser horrible. >.<

      Me gusta

      • ¡Pero porque me dices esas cosas! Ahora ire por las librerias con los ojos cerrados como si me fuera a enfrentar a Medusa porque si los veo me quedare de piedra. Pero quitad mi estatua de ahi que tampoco quiero sufrir para toda la eternidad viendo eso o por lo menos ponerme un poster de Tom Hiddleston delante

        Me gusta

        • Creo que por suerte esa moda de publicar esas basuras ya ha pasado. Y es algo que me alegra mucho, porque no soportaba pensar que se hubieran talado árboles con ese fin ni que a algún iluminado le pareciera que publicar esas cosas era una buena idea.

          Mira, Selenita, eso mismo pienso yo desde que me enteré de que After es un fanfic de los One Dirección. ¿Qué pasa con los derechos de imagen? ¿Y si la imagen que se da del personaje real del cual se habla es negativa y no se corresponde con la realidad?

          Carol

          Me gusta

          • Creo que no ha pasado: ayer vi uno sobre Abraham Mateo y otro sobre Harry Styles. ¡Y ambos ponían que eran fanfictions en la sinopsis y que la autora era fanfictioner! ¡¿¿¡fanfictioner!!?? Pense que la única profesión en la que se podía robar a los demás era la de político pero no se ve que aquí lo damos todo.
            Lo de la imagen es curioso porque por ejemplo Harry Styles va a hacer de Hardy en la adaptación de la película así que esta aprovechándose de su imagen robada. No se, esto da para una tesis doctoral y toda una investigacion antropologica xD

            Me gusta

    • Pues con tu voto “Bad Boy’s Girl” se pone a la cabeza y sería el que toca destripar con saña por capítulos. Por cierto, sólo con leer la sinopsis de “Mi hombre” ha sido como si un tsunami de machismo y porno barato me golpeara. 😵

      ¡Pero qué manía ahora con publicar fanfic de personas reales! ¿La gente no dice nada sobre la explotación de la imagen?

      Me gusta

  8. >:D

    Hetalia, reseña Hetalia porfa porfa. Se que son un porrón de capítulos pero como son de 5 min cada uno en realidad es como si fuera menos. Y si no el manga que son 6 tomos y si entra.

    Es que el 99% del mundo ama Hetalia y luego yo soy el 1% que dice que es un coñazo petado de clichés, basado en chistes mongolos que la mayoría no hacen ni puta gracia (en serio es como ver en anime una de esas series americanas cáncer donde las risas enlatadas te indican cuando reirte) y su popularidad se basa en ser kawaii y en los miles de yaoi que se insinúan para que las fuyoshi se vuelvan locas en el fandom (es la base de su popularidad, lo juro. Tirar del yaoi para que se hagan fanfic y doujinshis. En Japón es legal vender doujinshis y el negocio está mas en estos, que los hacen muchas veces el propio mangaka y las editoriales de tapadillo. Habrá 89698798789 doujinshis porno de poner a follar a los personajes) porque puedes shippear a quien quieras ya que no se confirma ni desmiente ninguna pareja y hay material para casi todas. Literalmente este fanfom se ha hecho famoso a base de vender a los shipper porque el anime es inocente para que llegue a toda la gente joven y te insinuá y luego te dan lo que quieres de modo no oficial para forrárse.

    Hasta va de “culto” el anime porque te “enseña historia” y yo digo que una puta mierda. Esto es una estupidez sin argumento siguiera, no se han molestado (mira un par de capítulos y verás a que me refiero. Es que de verdad ni intentan contarte algo. Ya digo que el negocio de este anime no va por ahí). Esto es directamente una burla zafia de la IIGM que se puede considerar hasta revisionismo. Esta ridiculizando de mala manera la mayor guerra de historia de la humanidad y el baño sangre y odio que fue. Y simplificando un conflicto complejísimo para poner reirse y hacerlo una comedia romántica (facepalm). Jaaajajajajja que cachondeo el hambre, muerte y guerra y los campos de concentración. Si eso nos descojonamos también de la crisis de los refugiados, las fosas comunes y torturas de las dictaduras franquista y argentina y el genocidio armenio ya que estamos. Y hacemos una adaptación con musical de comedia romántica. Todos temas super ligth para hacer cachondeo y ridiculizarlos de mala manera. ¬¬

    Y has dicho que 50 sombras no pero Grey no es 50 sombras en realidad, es un libro aparte de la trilogía original. Si vale Grey pues Grey. Me guardo mu último voto para mas adelante que quiero ver lo que va saliendo.

    Me gusta

    • Me admira cómo has encontrado una forma de intentar evadir las reglas para lograr que me tenga que tragar un libro de E. L. James y un anime de tantos capítulos. Venga, voy a aceptar pulpo como animal de compañía y apuntados queda tus votos. Más que nada porque llevo años con “Hetalia” pendiente y no me he puesto.

      Me gusta

  9. Hola.
    Me gustaría que despedazaran:

    Obsidian de Jennifer.L .Armentrout: A mi me cabreó lo plagiadora que es la autora, y claro, la maldita protagonista estúpida que tiene. A ustedes les va a encantar. Se los aseguro.

    Besos.

    Me gusta

  10. Mi último voto para El niño con pijama de rallas de Boyne. Fue muy famoso hace unos años y se hizo la peli y es una mierda. Como es cortito en un día te lo puedes ventilar y me hace ilu verlo destrozado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s