Evento de No Cumpleaños II: Especial Gender Bender

Aún no he terminado con el evento del año pasado. Lo siento terminar la carrera y currar para pagarme un máster es más importante. No obstante, ¡aquí estoy otra vez porque me gusta sufrir! Eso sí, este año propongo un evento más corto.

*Chan, chan, chaaaan.*

Resulta que desde Vida y muerte: crepúsculo reimaginado me quedé con ganas de ver buenos gender bender. A eso se ha unido la reciente noticia de que Doctor Who va a ser una mujer, algo que ha provocado el lloro masivo de machistas y que sólo me ha dado más ganas de experimentar con la temática, así que eso es justo lo que me propongo. Desde ahora tenéis dos semanas para proponer libros en los comentarios libros y yo reescribiré el más votado como fanfic en versión gender bender, como experimento para subvertir roles y que la gente se de cuenta de cómo sigue viendo normal ciertos comportamientos y actitudes en un género, pero no en el otro. Es una táctica que ayuda mucho a detectar machismo inconsciente.

Avisos:

– Sólo cambiare el nombre, género y sexo de les personajes. Si no el experimento perdería todo su interés. La historia, personalidades y apariencias físicas van a seguir siendo iguales y las únicas modificaciones significativas serán por necesidad material. Ejemplo: si un cishombre tenía barba al cambiarlo a cismujer no la tendrá, pero una chica bajita y delicada pasará a ser un chico bajito y delicado y un hombre alto y musculoso pasará a ser mujer alta y musculosa.

Genderbend_03Si cambias el sexo y el género, pero luego también pones topicazos sexistas no estás haciendo nada. Sí, Meyer, te miro a ti.

– Que quede claro que sexo y género no son lo mismo y que cambiaré ambas características en todes les personajes, es decir, las mujeres cis pasaran a ser hombres cis y viceversa. Más adelante quiero probar haciendo a les personajes trans, pero creo que para ello aún necesito bastante deconstrucción para no liarla y hacer representaciones ofensivas/incorrectas sin querer.

Reglas:

– Durante 15 días contando hoy podréis proponer en los comentarios los libros que queráis. Aquél que obtenga más votos será el que reescriba como gender bender. En caso de que hubiera empate se elegirá a sorteo.

– Por obvias razones esta vez no valen mangas, animes, cómic ni novelas gráficas.

– Para participar no hace falta seguir el blog, promocionarlo en las redes, donar todo vuestro dinero a la lucha contra la pobreza ni dedicarme una samba (aunque si insistís no diré que no). Puede participar quien quiera y los comentarios están totalmente abiertos.

– No hay límite, podéis votar todos los libros que queráis, pero sólo una vez cada uno. No vale que la misma persona vote varias veces el mismo.

– No valen libros que ya estén reseñados aquí porque no pienso leer lo mismo dos veces.

¡Y eso es todo! Espero que os guste y si no me da igual.

 

12 thoughts on “Evento de No Cumpleaños II: Especial Gender Bender

  1. Oye, pues suena interesante 😀

    Lo que a mí me gustaría ver desde que vi una entrada en Libros y mazmorras sobre los fanfics es una versión así, gender bender, de La bella durmiente, especialmente si tanto Aurora de hombre como Felipe de mujer interactúan más y se les desarrolla mejor.

    Aunque si tiene que ser un libro… Y la finalidad de este evento es ver determinados comportamientos… Si no te importa leer en inglés, pues te diría que leyeras algo de Coleen Hover, por ejemplo, It ends with us, que trataba el tema de la violencia de género. Lo hacía mal, tiraba mucho de la casualidad, había mucha situación absurda (el negocio que quería montar la protagonista era para mear y no echar gota, por absurdo) y no recuerdo qué más. Pero si por comodidad prefieres algo en español, ya que no puedo hacerte releer A tres metros sobre el cielo porque algo así le vendría genial, a ver si se enteran ya, estoy entre After, Besos entre líneas y Canciones para Paula. Ja, casualmente los he puesto en orden alfabético 😂😂. Ahora en serio, sería interesantísimo ver versiones gender bender de estos libros. Me acuerdo de que en Canciones para Paula se le daba un valor excesivo al tema de la virginidad: Paula era la única de sus amigas que no la había perdido. Obviamente sus amiguitas la habían perdido con chicos que seguro eran guapísimos. La verdad es que tengo hasta curiosidad por ver cómo sería la cosa si en vez de comenzar con Paula esperando a Ángel, su “cibernovio”, que obviamente está de toma pan y moja y esperándolo se encuentra con un tal Álex que quiere ser escritor (encima teniendo como referente a Moccia, ya podría ser García Lorca, si quiere fijarse en algún Federico) resulta que es Pablo el que está esperando Ángela, la “cibernovia”, que obviamente está de toma pan y moja y esperándola se encuentra con una tal Alexa, o Álex, o directamente Alejandra, que quiere ser escritora (encima teniendo como referente a Moccia, ya podría ser García Lorca, si quiere fijarse en un Federico).

    ¡Un abrazo! 🙂

    Me gusta

  2. Voto por memorias de idhúm. No estaba bien llevada pero la relación poli pero molaba que Victoria se quedara con los dos en lugar de elegir. Y mucha gente la odia por eso y dice que era una guarra, quiero ver si se percibiría igual si fuera un tío que se queda con dos en vez de elegir.

    Me gusta

  3. Pues yo voy a votar por 50 sombras de Grey porque me parece que se le podría sacar mucha chicha. Aunque las ideas de Carol y Sara me parecen igual de interesantes por leer.

    Me gusta

  4. (Aaaaah Carol vio mi artículo de fanfic, soy feliz <3)

    Pues me encanta la idea y como quiero que me odies, yo voto por El Retorno del Rey de Tolkien (diría la versión libro, pero la peli también me vale). Piénsalo. Todo mujeres. TODO. Excepto Eowyn, Galadriel y Arwen.
    Lo siento pero necesito ver eso.

    ¡Un saludo! ❤

    Atte. Rika~

    Me gusta

    • Por supuesto. Si comenté y todo, por eso menciono la versión gender bender de La bella durmiente, que fue una idea que me gustó bastante 👌

      Y eso de meter todo mujeres suena chachi, pero yo prefiero ver algo de literatura juvenil actual tipo los libros que he mencionado o cosas por el estilo. O algo tipo Megan Maxwell, a ver qué sale de ahí, básicamente porque no he leído nada suyo en la vida.

      Me gusta

  5. Pos yo voy a votar por Conan el bárbaro que tiene que ser la milk. 😀
    Los libros, pero en la versión tebeos sería gracioso una versión gender bender de Red Sonja y su bikini de cota de malla. xDDDD

    Me gusta

  6. DW no debería considerarse gender bender porque es canon que los Señores del Tiempo pueden cambiar de sexo igual que de edad. Los fans que reaccionan en contra de la elcción no soy muy fan que digamos.
    En cuanto al libro yo voto por Deseo Concedido de Megan Maxwell porque tienes que sufrir su literatura de “mujeres fuertes”. Aunque After ( no si lo has reseñado ya) y el Retorno del Rey sería interesante leer.

    Me gusta

  7. Parece una idea muy interesante (en especial por eso de detectar machismo inconsciente) creo que votare por el ciclo de la luna roja, es mi saga de fantasía preferida y me gustaría ver si tiene algunas cosas que hubieran sido mejor modificar. Sea quien sea el ganador esperare ansioso leer ese fanfic

    Me gusta

  8. Muchas gracias a toda la gente que comenta. Aunque sus recomendaciones no ganen tomaré nota por si más adelante hago más fanfic del estilo, porque me parece algo muy interesante con todos los libros que se proponen.

    De momento está muy diversificado el voto. Veo que esto acabará en sorteo como no venga gente a votar por algunos de los ya propuestos.

    Me gusta

  9. Hola. Yo voto por La Espada de la Oscuridad, de Kinsley Macgregor. Creo que seria muy interesante ver que pasaría si fuera un hombre virgen el futuro elegido para ser el padre del próximo Merlín y fuera la mujer la malvada que le secuestra. El protagonista masculino de esta novela es bastante cruel y hasta llegar casi al final no empieza a relajarse un poco y comiemza a enamorarse de la prota. ¿Cómo sería ver al joven y virginal muchacho en manos de la cruel mujer experimentada que es la que lucha por conseguir lo que quiere? Sería muy interesante.

    Me gusta

Responder

