Clausura y Resultado del Evento

¡Muchas gracias a todo el mundo que ha participado!

Como no había un libro ganador he escogido de modo totalmente científico, a saber: he apuntado todas las sugerencias es papeles iguales, los he metido en un bote, lo he agitado y he sacado uno.

¿Qué? El azar es una ciencia, ¿vale? Concretamente una asociada a las matemáticas, física y biología y Newton la estudiaba. Atreveos a decirme que no suena mazo científico. El caso es que ha salido… *Chan, chan, chaaaan* ¡Memorias de Idhún! Supongo que lo habréis deducido por esto de que he puesto una imagen que salta a la vista. Fingid sorpresa.

concurso_memorias_de_idhun_by_felwyn

Lo prometido es deuda, así que voy a escribir el primer libro de la trilogía, La Resistencia, en versión gender-bender. Como colgarlo en el blog iba a ser un follón me he hecho una cuenta en Archive of Our Own y aquí os dejo colgada la primera parte del libro, en breve iré subiendo lo demás. Y, ya que tengo la cuenta, ¿por qué parar con un único fanfic? Voy a dedicarla expresamente ha colgar fanfic gender-bender de más libros, ya que todas las sugerencias eran muy interesantes y, como dije al principio del evento, me parece un gran experimento sociológico para detectar machismo inconsciente. Así pues, ¡nos leemos!

 

Anuncios

15 respuestas a “Clausura y Resultado del Evento

  1. ¡Buenas!

    A ver, el azar está muy relacionado con la estadística, rama de las matemáticas que estudié en el colegio, cuando daba esa asignatura que tanto odiaba y tan mal se me daba 😒 por lo tanto es un método perfectamente válido, e irrefutable.

    Jajajaja esos libros, especialmente ese, el primero, los recuerdo con cariño porque de niña me gustaban bastante. Es más, fueron mis libros favoritos durante un tiempo. Fui bastante fan de Laura Gallego entre los 10 y los 14 años, incluso tengo libros firmados por ella (ay, la nostalgia :3 ) pero pasaron los años y fui pasando un poco de todo y yendo a la mía, y con 19 años, ya empezada la carrera y todo, me regalaron por responder Donde los árboles cantan y fue como… Psé, no fue del todo mal. Pero tampoco me pareció tan maravilloso como lo que leía años antes. Algo ha cambiado, no sé si la propia autora o yo, o puede que ambas. La otra fue que una vez que bajé a donde tengo los libros guardados me dio por abrir ese en concreto y leer al azar un fragmento. Ya solo en una frase vi algún error de puntuación, así que decidí dejar de sacar a la filóloga que llevo dentro y dejar mi niñez en paz :)))))))))))))))

    Bueno, voy a leer el fanfic, a ver hasta qué punto me destrozo la infancia o qué pasa, jajajaja 😂😂😂😂

    ¡Un abrazo! 🙂

    Me gusta

    • Eso, eso, he elegido de una forma mazo científica y que ha tenido en cuenta por igual a toda la gente que se molestó en votar. ¡Es el poder de la ciencia!

      Espero no destruir tu infancia, porque para mi ha resultado bastante más pesado de lo que recordaba. En su tiempo me gustó mucho y era de estos libros que comentaba con mis amigas en el recreo, pero ahora lo he visto demasiado lleno de relleno y tópico. Creo que es uno de los que llamo “libros con edad”, o sea, que son perfectos para leerlos con ciertos años, pero después ya no.

      ¡Un abrazo a ti también!

      Me gusta

      • Qué suerte tenías de tener amigas lectoras. En mi clase yo era la única o casi la única que leía, y eso fue a más con los años 😦 Luego me cambié al instituto y ahí sí que cambió la cosa.

        El caso es que me cuesta más de leer este fanfic que el otro, igual porque de Canciones para Paula hay mucho más que criticar entre otras cosas por estar supuestamente ambientado en nuestro mundo (digo supuestamente porque muchas veces parece que esté ambientado en una dimensión paralela donde todo es perfecto y todos son unos dramas) y puede que también porque de por sí el original ya no me gustó nada en su día, mientras que Memorias de Idhún me encantó. No sé.

        ¡Un abrazo!

        Carol

        Me gusta

        • Sí, he tenido suerte de encontrar a gente lectora. Sienta muy bien hacer tus propios círculos lectores para leer un libro en común y luego poder comentarlo, la verdad.

          Lee cuando puedas y si te gusta, que no es una obligación. Y me estás ayudando mucho con el de Paula, que se me cuelan un montón de errores, supongo que porque leo por encima para evitar la embolia. Tanta riqueza y belleza, que son la únicas características que les personajes, mezclada con dramas y malentendidos de culebrón son una combinación que funde el cerebro.

          Para Navidad/Año nuevo sacaré “Harriet Potter y la piedra filosofal (hice una encuesta en twitter y querían ese libro), igual te gusta más. Las verdad es que queda muy disfrutable ver cómo aumenta el porcentaje de mujeres y la historia sigue quedando igual.

          Un abrazo para ti también y gracias por el apoyo.

          Me gusta

  2. ¡Ganó mi idea! :DDDDD

    Ahora mismo voy a echarle un ojo a ver que tal. Recuerdo que se metían mucho con Gerde por ser muy puta (que podían meterse por ser mala, era lo suyo, pero no, la llamaban furcia) por ser guapa y follarse a quien quisiera, a ver cómo queda si lo hace un hombre.

    Me gusta

    • ¡Felicidades por ser la afortunada ganadora!

      Lo cierto es que ver al alter ego masculino de Gerde siendo muy hermoso y delicado y coqueteando con las mujeres para lograr sus objetivos ha sido interesante. Espero que te guste.

      Me gusta

  3. JAJAJJAJAJJAJAJJAJJA, TE AMO POR TENER ESTA IDEA (y llevarla a buen puerto) XDDDDDDDDD

    ¿Te has dado cuenta de que si algún día Laura Gallego se quiere hacer un Meyer con “Memorias de Idhún”, sólo tendrá que hacer copy/paste con tu creación? xD

    Me gusta

    • Contesto aquí a las dos comentarios.

      Muchas gracias, me alegro de estar teniendo buena acogida.

      Es cierto, aunque dudo que Laura Gallego se marque un Meyer, y temo que si lo hiciera sería un Meyer completo y seguramente metería algún estereotipo de género. Y yo lo he dejado todo igual o no iba a tener interés el experimento.

      Respeto al embarazo, me temo que voy a salirme por la tangente y no continuar con el resto de los libros. El tercero no fuí capaz de acabarlo ni en su momento cuando me gustaba mucho la historia, así que ahora que se me ha hecho largo y tirando a cansino este, que en su momento me encantó, no quiero ni pensar. Por lo que temo que tendréis que conformaros con “La Resistencia”.

      Me gusta

  4. Estaba pensando que quizás no se diferencia tanto los estereotipos de genero en una hombre que no fuera machista pero en un comentario arriba dice que lo es hasta cierto punto así si que pueden ser muy interesantes lo resultados.
    Lo bueno que tengo es que no he leído Memorias de Idhún así puedo leer tu versión un poco “ciega”.

    Me gusta

      • Sí, no es demasiado machista; ni se acerca a horrores como Moccia, por ejemplo. Pero lo cierto es que ha resultado interesante porque detalles sí que tiene. Sobre todo en la segunda parte, donde tenemos a Víctor llorando por su amor hacia dos chicas y con tendencia a necesitar que lo salven y lleven en brazos. Y también por lo poco habitual que resultaba la descripción de un hombre como sensual y delicado y que este se dedique a coquetear descaradamente con las mujeres por interés.

        Espero que te guste tu descubrimiento de Memorias de Idhún, es un honor que sea gracias a mi fanfic. 🙂

        Me gusta

  5. Buenas.

    La verdad es que cuando vi que el ganador había sido Memorias de Idhún no pudo hacer otra cosa más que reírme ya que me acabé el libro poco antes de que anunciaras que ibas a hacer el fanfic (de nuevo yo y mi calma para comentar cosas). Es por eso mismo que con toda la sinceridad del mundo, no me apetece leerme el fic ahora, por lo que me lo dejaré para más adelante cuando me encuentre con los ánimos para afrontarlo. Sinceramente el libro no me gustó mucho y me hizo llevarme la mano a la cara en más de una ocasión. Pero me sigue interesando leer el gender-bender del mismo. No sé, será bonito ver a un personaje femenino teniendo amigas en vez de que las únicas mujeres que aparezcan sean a) o de su familia o que ella las considere como tal b) enemigas por un tío.

    Saludetes 🙂

    Me gusta

    • ¡Saludos! 🙂

      No te preocupes que tampoco es obligatorio leerlo y menos en el instante, simplemente lo he colgado ahí por si a alguien le interesa y ahí seguirá. Y lo cierto es que al pasarlo a mi también se me ha hecho pesado. Con 12-14 me encantó, pero ahora lo he visto con mucho relleno y demasiado manido y centrado en el romance, romance que se desarrolla muy rápido y sin lógica en el caso de Victoria y Kirtash. Vale, con Jack se conocen de hace tiempo y tienen amistad, pero, ¿y esa atracción surgida de la nada para forzar un triángulo?

      Una de las cosas que más me ha gustado es cómo ha subido la proporción de mujeres. Que antes era lo que dices: protagonista, abuela de la protaginistas que no pinta nada hasta el final y femme fatale.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s