Me uno a la Iniciativa Bloggers Feministas (IBF)

Hace ya tiempo que Hydre Lana propuso esta iniciativa, pero como me parece muy importante y nunca es tarde si la dicha es buena aquí estoy.

Iniciativa Bloggers Feministas 3

La iniciativa consiste en que en las reseñas se debe señalar el machismo de las obras para ayudar a visibilizar y combatir este, así como las situaciones tóxicas y los estereotipos de género. Y sí, se que suena un poco a trampa, porque yo ya suelo hacer esto, pero nunca está de más recalcarlo y dar la difusión que merecen a este tipo de iniciativas. Porque hay obras que aún siendo buenos tienen detalles puntuales machistas que se suelen pasar por alto a menos que te los señalen; y, bueno, hay otras que directamente son un horror machista, pero mucha gente no es capaz de notarlo. Y esto último no es su culpa, son gente que ha sido educada en la sociedad machista y tiene el machismo normalizado, de ahí una vez más la importancia de este tipo de iniciativas para ayudar a la gente a deconstruirse.

PS: Perdóname por no haber dejado el comentario de rigor en tu blog, Hydre, por alguna razón no me deja comentar.

PS2: Sé lo que estáis pensando: ¿y esto va a ser la entrada del mes? Que no cunda el pánico, resulta que para este mes voy a hacer un especial de san Valentín y, obviamente, va a salir el día de san Valentín. Si no no tendría gracia.

tenor

Además que me viene como anillo al dedo, porque será una entrada en la que hablaré de feminismo.

Anuncios

One response to “Me uno a la Iniciativa Bloggers Feministas (IBF)

  1. […] El lado oscuro del moe La chica fácil y el chico. La puta y el puto amo La homoxesualidad en el mundo otaku: ¿tan aceptada como parece? Esos LGTB sin orgullo La friendzone y los pagafantas Los prejuicios contra el feminismo La violencia y el género Guía básica para no ser un acosador Acoso callejero Respondiendo Liebster Award Hazlo, Disney: Give Elsa a Girlfriend Me uno a la Iniciativa de Bloggers Feministas (IBF) […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s