Otro Evento Gender-Bender (porque me da la gana)

Como sabéis si seguís el blog (y si no ahora os lo digo), hace poco me dio por abrirme una cuenta en AO3 para reescribir libros en forma de fanfic gender-bender. Y al final le he cogido el gustillo y esa la razón de este evento. Resulta que una simpática persona anónima me recomendó fanfic en esta entrada y uno de ellos es como una novela romántica-histórica, lo que me ha hecho darme cuenta de que, primero, hace mucha falta pasar una historia de este tipo a gender-bender; y, segundo, me hace ilusión hacerlo. Y de eso va el evento: tenéis hasta el día 12 de este mes para recomendarme en los comentarios de esta entrada novelas, reescribiré la más votada en versión gender-bender.

Reglas:

– Ha de ser una novela romántica-histórica. Esta vez no valen otras temáticas. No obstante, dentro de esa categoría puede ser de cualquier tipo: victoriana, de piratas, etcétera. El caso es que la acción debe transcurrir antes del siglo XX y estar enfocada en el romance.

– Como siempre, puede participar cualquier persona porque los comentarios están totalmente abiertos. No tenéis que promocionarme, ni seguir el blog, ni ofrecerme tarta, ni sacrificar nazis en mi honor. Aunque si queréis hacer algo de eso no os diré que no.

– No valen las de Megan Maxwell porque ya tengo pensado hacer un fanfic de una novela suya y no pienso leer más de lo necesario de esta mujer; debo cuidar mis neuronas.

– No hay límite de votos, podéis proponer todas las novelas que se os ocurran, pero cada persona sólo puede votar una vez por cada una. Nada de votar diez veces la misma.

– En el caso de que ninguna novela fuera la más votada o hubiera empate elegiré por sorteo.

Y eso es todo. ¡A votar!

romeo-and-juliet-frank-dicksee-1884.jpgEste cuadro (Romeo y Julieta, de Frank Dicksee) está aquí simplemente porque me gusta y una entrada sin imágenes quedaba sosa.

Anuncios

13 respuestas a “Otro Evento Gender-Bender (porque me da la gana)

  1. Estas on fire con las entradas últimamente. Me alegro, más que leer. Creo que hiciste una entrada hace nada sobre parejas horrorosas aunque no la encuentro ahora mismo. Así que y como tiene que ser antes del siglo XX voy a elegir Orgullo y Prejuicio a ver como es la relación de Darcy y Lizzie. Y rondando la época también voto por Jane Eyre y Cumbres Borrascosas.
    P.D. Me duele que no pongas a Maxwell. Quería sangre sobre el libro que saco copia de Grey, que ya es triste.

    Me gusta

    • Que va, mujer. En realidad sigo con una publicación mensual, lo demás ha sido un índice, que hacía falta ya; y un par de tonterías como esta, que es para decidir que libro pasar a gender-bender a continuación, y la iniciativa feminista. Pero no son realmente entradas para leer como tales.

      Sobra la entrada que dices, creo que te refieres a la que va a ser la publicación oficial de este mes: un especial san Valentín que se publicará ese día. Lo que pasa es que al programarlo me equivoqué y se publicó, por lo que tuve que borrarlo. Pensé que nadie lo había visto, no puedo ocultarte nada. 😆

      Es que Maxwell ya estoy en proceso de hacer un gender-bender a una de sus obras y es una de esas autoras en las que digo “una y no más”. No quiero torturarme teniendo que aguantar más de lo necesario.

      PS: Ya hay que ser cutre para plagiar un plagio.

      Me gusta

  2. También voto por Orgullo y prejuicio. Necesito ver a un Mr Bennet tonto y obsesionado con casar a sus hijos y una Missis Bennet sarcástica y pasota. 😀

    Me gusta

  3. No era lo que tenía en mente, pero al final está ganando “Orgullo y prejuicio”, seguido de cerca de “Cumbres borrascosas”. 🤔 Y yo encantada, claro.

    Me gusta

  4. Ejem. Prepárate, porque voy a sugerir algunas malas a rabiar. Si Neus, de Sin libros no soy nada, que lee mucho romance, dice que son más malas que la tiña, será por algo.

    Allá voy.

    La promesa, Branda Joyce.
    La princesa prometida, William Goldman.
    El sabor del pecado, Connie Mason. Con una sinopsis especialmente hilarante.
    Te diría Dame esta noche, de Lisa Kleypas, pero está ambientada en los años 30 del siglo pasado 😦
    Tú eres mi amor, Judith McNnaught.
    Un largo atardecer, Sandra Brown. (Tienes que ver la portada de este, POR TUTATIS. Podría ser perfectamente una de las de tu entrada de portadas espentosas de novela romántica)
    La amante cautiva, Shirley Busbee. (Aquí la portada no es que sea fea, es que no tiene el más mínimo sentido)
    La gitana, Shirley Busbee. (Sí, la misma de antes)

    Y ya, me callo ya, que bastante tienes con la que te puede caer.

    Me gusta

  5. Todo el mundo está recomendando novelas de época victoriana ESCRITAS en época victoriana y yo no quiero eso, leches. Quiero que se hayan escrito ACTUALMENTE. Ejejeje, voy a rizar el rizo.

    Te voy a sugerir novelas históricas románticas MALAS DE VERDAD (de esas que cuando las lees piensas «pero qué basura es esto»), por lo que si te las lees morirás de risa pero además me odiarás un poco. Que sepas que cuando me las leí yo oscilaba entre el cabreo y la risa histérica, así que honestamente espero que me escojas.
    Allá va:

    -«Cuando decide el corazón», de Elizabeth Bowman. Ella dice que es un homenaje a «Orgullo y prejuicio» y yo opino que es una (puta mierda) copia barata mezclada con «Crepúsculo» y un par de momentos Hulk. Risas sin fin. En su momento tenía el peor booktrailer del mundo, pero creo que lo han borrado de YouTube (una gran pérdida).
    -«Inocencia y perfidia», de Elizabeth Bowman. Sí, la misma autora. Tiene un don para escribir mierda en ambientes victorianos… de mierda. El booktrailer también era fantástico, pero también lo han borrado. Otra gran pérdida, repetía la palabra «perfidia» 8 veces en un vídeo de un minuto. Lo conté.
    -«El corazón de una condesa», de Elizabeth Bowman. Sí, la misma autora. Ya te habrás dado cuenta de que tal vez le tenga un poco de inquina. La respuesta es que sí, y que no es solo un poco: me he despollado a su costa más veces de las que sería lícito comentar.

    ¡Y eso es todo!

    Un beso, Selenita (¡y escogeme, escoooogeme!).

    Me gusta

    • Jojojojojo, Camino es de las mías; va a fastidiar, y eso me llena de orgullo y satisfacción 😂🖤 Le doy un voto a cada una de las que ha propuesto porque pintan horriblemente mal.

      ¿La de “Inocencia y perfidia tiene algo que ver con “Sentido y sensibilidad”?

      Me gusta

    • En realidad lo que yo esperaba eran justamente novelas como las que recomiendas, pero parece que la gente ha decidido ser buena (¿?).

      Apuntadas quedan, y como ahora me dan curiosidad igual me cojo alguna para reseñarla aunque no ganen.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s